El clima en Neuquén

icon
18° Temp
29% Hum
La Mañana amigo

Nene hizo un gol y se lo dedicó a su amigo fallecido: "No quería que se vaya"

El emocionante video de la conquista y también imágenes de Genaro hablando de sus recuerdos junto a Thiago. Eriza la piel.

"Cuando hice el gol me sentí muy bien pero cuando me acordé de mi amigo me cambiaron los sentimientos", explica Genaro Cuesta, con la tierna voz de un pequeño de 8 años y evidente tristeza.

Se trata del protagonista de la historia más emotiva del fin de semana. El nene convirtió para la categoría 2013/2014 de Deportivo Fénix de Plaza Huincul, por el torneo comunitario, y se lo dedicó a su querido amigo, Thiago, quien falleció el 10 de Agosto, días después de cumplir 14 años víctima de una cruel enfermedad denominada "Aplasia Medular".

Te puede interesar...

Allá arriba lo habrá festejado el chico que soñaba con ser periodista deportivo y relator y que la luchó hasta donde pudo con hidalguía. El de la sonrisa gigante. El neuquino al que todos recuerdan en su barrio.

El estimado colega Juanjo Vasellatti editó el emotivo video que Mauro Cuesta, papá de Genaro y profe del equipo, le hizo llegar, en el que se aprecian las imágenes que erizan la piel tras el tanto de Genaro a Alianza en el estadio Municipal.

"Me puse mal y casi que lloro. No quería que se vaya. Quería que esté bien así podíamos seguir jugando a la pelota y a la play. Aunque la última vez me ganó y me dijo que era él el mejor", recuerda con una tímida sonrisa Genaro a LM Neuquén sobre las numerosas vivencias junto a su noble amigo.

image.png
Genaro y Thiago jugando a la play. Juntos eran felices.

Genaro y Thiago jugando a la play. Juntos eran felices.

Tanto lo quería que lo consideraba "como un primo". No olvida aquel "5 a 1 que me metió en la play el último día que lo vi. Hicimos de todo como siempre y ahora no está más", lamenta Gena y vuelve a emocionar a todos.

"Lo quería mucho y lo tengo acá en el corazón", agrega y se lleva la mano a esa zona del cuerpo. Habla del pibe al que adoraba a pesar de la diferencia de edad. Al que le escribió en su remera: "Te recordaré por siempre".

GOL DE GENARO DEDICADO A SU AMIGO THIAGO

Su papá, Mauro, comentó en tanto cómo se forjó la hermosa y sana relación. "La familia de Thiago es amiga de nuestra familia. Se conocen desde chiquitos. Tuvo un lindo gesto Gena, es un apasionado del fútbol y todo lo canaliza hacia eso".

Niño recuerda a su amigo fallecido.mp4

-> Tomar conciencia

"Thiago había recibido un trasplante pero la persona que lo donó era 50 % compatible, por eso no pudo salvarse el nene. Lo que queremos que todos entiendan es la importancia de la donación de médulas, es algo sencillo y que salva vidas", reflexiona el Profe.

image.png

"Vivimos muchas cosas juntos, viajes, casamientos. No lo vamos a olvidar", completa Mauro.

Amigos son los amigos. Genaro y Thiago. Un grito de gol desde Plaza Huincul al cielo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18% Me interesa
78% Me gusta
4% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario