El clima en Neuquén

icon
13° Temp
53% Hum
La Mañana Netflix

Netflix aumentó sus tarifas en Argentina

La plataforma de contenido streaming anunció un aumento en sus planes. Las nuevas tarifas podrían repercutir en el hábito de los usuarios como viene ocurriendo en otros países.

Desde el 7 de octubre rige una nueva estructura de precios en la plataforma de contenido streaming. El nuevo aumento se enmarca en una feroz "guerra del streaming" entre otros proveedores de contenido vía Internet como de Disney, Amazon, HBO y Apple TV entre otros.

Desde Netflix emitieron un comunicado donde explicaron que “entendemos que la gente tiene más opciones de entretenimiento que nunca y por eso nos comprometemos a continuar mejorando la experiencia de nuestros miembros. Desde el 7 de octubre vamos a cambiar nuestros precios para que podamos seguir ofreciendo más variedad de series y películas -como El marginal, La casa de papel y Sex Education y nuevas películas todas las semanas como Alerta roja y No miren arriba, entre muchas otras. Como siempre, ofrecemos distintas opciones de planes, que van desde $379 por mes, para que la gente pueda elegir el precio que mejor se adapta a su presupuesto”.

Te puede interesar...

“Los cambios en los precios se aplicarán a todos los miembros existentes en las próximas semanas y a todos los miembros nuevos desde hoy. Serán notificados por correo electrónico, así como dentro de la aplicación de Netflix un mes antes de que se apliquen los nuevos precios. El momento exacto dependerá del ciclo de facturación de cada uno”, explicaron desde Netflix.

Nuevos precios (en pesos argentinos):

- Plan Básico - 1 pantalla: $379

- Plan Estándar - 2 pantallas y HD: $639

- Plan Premium - 4 pantallas y UHD $939

Cómo el aumento de precios impacta en los consumidores

Netflix es un gigante la transmisión de contenidos vía streaming y durante la pandemia el número de suscriptores explotó logrando posicionarse como el servicio más elegido por los usuarios.

Es cierto que desde que aparecieron nuevos competidores en el mercado, Netflix no hizo grandes cambios en su plataforma salvo ofrecer la posibilidad offline para descargar contenido y verlo en otro momento o la expansión de la empresa en el mundo de los videojuegos de la mano de Android. Sin embargo, la plataforma fue subiendo en forma sostenida los precios de sus planes cada dos años aproximadamente.

Hoy en día la competencia entre servicios de streaming es más intensa que nunca y ha tenido un impacto en el crecimiento de suscriptores de Netflix, que sigue a paso firme pero experimentó un parate significativo en los últimos trimestres. En el segundo trimestre se estima que Netflix cuenta con 209,18 millones de suscriptores en todo el mundo.

El aumento de precios en una economía tan volátil como la argentina puede generar cancelaciones de suscripciones para evitar un gasto extra pero hasta el momento Netflix a logrado mantenerse en pie. Sin embargo, hay un elemento que puede acabar con el reinado de la plataforma en todo el mundo y es analizado en detalle: las cuentas compartidas.

Netflix truco.png

El problema que desvela a Netflix es el algo la propia plataforma generó y ahora le juega en contra. Cualquier titular de una cuenta puede compartirla con miembros de la familia en un mismo hogar, con familiares o amigos que viven en otros lugares o países. Además, los suscriptores pueden cancelar su cuenta y volver a activarla sin límites.

La empresa ve en esta maniobra a cientos de miles de usuarios que no pagan por su servicio y acceden a este mediante terceros representando perdidas millonarias. Ante este escenario, Netflix ya viene advirtiendo que planea a futuro implementar una verificación de propietarios para restringir el uso de cuentas compartidas, pero hasta el momento no hay anuncio oficial al respecto.

El riesgo que enfrenta la plataforma, y ya se está haciendo visible en países de Europa, es que cada vez más usuarios hacen un uso intermitente del servicio para recortar gastos en el hogar, es decir, un mes se suscriben para ver un contenido en particular y al mes siguiente se dan de baja para luego repetir el mismo comportamiento.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
7.6923076923077% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
5.1282051282051% Me aburre
71.794871794872% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario