El clima en Neuquén

icon
19° Temp
29% Hum
La Mañana Netflix

Netflix colabora en la pandamia y liberó contenido

El gigante mundial de streaming permitió que varios de sus títulos sean utilizados para la educación.

En medio del aislamiento preventivo que se está llevando a lo largo y ancho del mundo, Netflix publicó en su canal oficial de YouTube documentales y películas originales para verlas de forma gratuita.

Aunque todo el material se encuentra en inglés, es posible activar los subtítulos en español. Cada título viene acompañado de una guía de estudio y material educativo, que puede ser utilizado tanto por estudiantes como por los maestros. Efectivamente, muchos docentes le hicieron este pedido a la plataforma, debido a la suspensión de las clases en varios países del mundo.

Te puede interesar...

“Por muchos años, Netflix ha dado permiso a maestros para que proyecten documentales en sus salones de clases. No obstante, esto no es posible con las escuelas cerradas”, explicó la firma en una publicación en su blog. “Por eso hicimos una selección de nuestras películas y documentales para que están disponibles en el canal de Netflix en YouTube. Esperamos que esto, de alguna manera, ayude a los maestros de todo el mundo”.

La oferta actual incluye Our Planet, serie de ocho episodios, con dirección de Alastair Fothergill, que explora las maravillas únicas de la naturaleza; el filme 13th nominado al Oscar, dirigido por Ava DuVerna, y los títulos Period. End of Sentence y The White Helmets, que ganaron el premio de la Academia de Hollywood en la categoría de mejor corto documental.

023.jpg

Chasing Coral y Explained son otros títulos del gigante de streaming que ya pueden disfrutarse por YouTube de manera gratuita. También están disponibles producciones como Abstract: The Art of Design, que se sumerge en las mentes de los diseñadores más importantes del mundo, o Babies, que tardó tres años en filmarse y explora el milagro del primer año de vida a través de los últimos avances científicos.

LEÉ MÁS

Dolor por la muerte de Horacio Fontova

Paulina Rubio generó polémica en las redes con un vivo

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario