Netflix es el rey del tráfico en Internet

La plataforma streaming concentra el 15% de las conexiones a nivel mundial. En total, los videos se lleva el 57% de todas las interacciones en la web, los siguen las búsquedas y los videojuegos.

Mientras los videos son los reyes del tráfico en internet por estos días, concentrando el 57,69% del tráfico a nivel mundial; Netflix se posicionó en la delantera llevándose la porción más grande de la torta.

De acuerdo al informe global de fenómenos de Internet publicado por Sandvine, el 15% de todo el tráfico de internet se utiliza para ver los contenidos de Netflix.

Te puede interesar...

Ese número sube al 19% dentro de Estados Unidos, e incluso puede incrementarse hasta un 40% en ciertos horarios, como la noche.

Sandvine asegura que si no fuera por la tecnología de compresión de datos que utiliza Netflix, los números serían hasta 3 veces superiores.

Detrás de la plataforma de streaming se posiciona el video transmitido desde diversas webs sin determinar, con un 13,1 % del tráfico, mientras que YouTube acumula un 11,4% del tráfico global.

El streaming del video es el principal contribuyente de del tráfico en Internet, seguido de la navegación web y los videojuegos.

NETFLIX-2.jpg

Asimismo, el estudio resalta que los videojuegos llegan a tener un 7,78% del tráfico total, siendo de suma importancia los juegos en línea y el streaming de plataformas como Twitch.

Aunque Fortnite sea el videojuego furor, League of Legends continúa siendo el preferido, con el 51% de las conexiones de la categoría entre los 100 títulos más importantes.

El análisis también destaca que el 50 % del tráfico de internet está encriptado, y que crece la adopción del protocolo TLS 1.3, mientras que los archivos de BitTorrent ocupan un 22 % de las conexiones de subida de datos.

LEÉ MÁS

Mirá los estrenos de Netflix para octubre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído