El clima en Neuquén

icon
26° Temp
12% Hum
La Mañana Netflix

Netflix firmó un acuerdo con Sony para distribuir sus películas

En el futuro, los largometrajes producidos por Sony que sean estrenados en las salas de cine, posteriormente estarán disponible en Netflix.

Este jueves Netflix y Sony Pictures Entertainment firmaron un acuerdo en el que se establece que el gigante del streaming tendrá en exclusiva las películas que la productora estrene en cines.

Asimismo, el trato le da preferencia a la compañía líder en el mercado de plataformas por suscripción para adquirir las películas que el estudio realice para televisión.

Te puede interesar...

Con este acuerdo, Netflix persigue mantener el liderazgo del mercado del streaming en el que incursionaron con fuerza otras compañías como Disney y Paramount que entraron a competir también con HBO, presente en el mercado desde hace algunos años.

Spider-Man, Jumanji y Bad Boys son algunos de los grandes títulos de Sony a los que tendrá acceso privilegiado Netflix.

Netflix firmó un acuerdo con Sony para distribuir sus películas
Netflix firmó un acuerdo con Sony para distribuir sus películas

Netflix firmó un acuerdo con Sony para distribuir sus películas

Netflix: podría otorgar licencias sobre sus contenidos originales

Netflix como parte de sus planes de crecimiento podría comenzar a otorgar licencias de algunas de sus películas y series originales para que puedan ser proyectadas a través de canales de televisión pública o privada.

De acuerdo con reportes de la prensa especializada algunas de las compañías de televisión que podrían ser beneficiadas por esta decisión de Netflix podrían ser NBC Universal y ViacomCBS quienes, de concretar la negociación, podrían incluir en su programación audiovisuales producidos por el gigante del streaming.

Con la adopción de este enfoque, Netflix podría compensar miles de millones que invierte en programación cada año, como ya lo ha discutido con la concesión de licencia de su película Bird Box, protagonizada por Sandra Bullock, a la cadena CBS de ViacomCBS, por ejemplo. De manera similar, a fines del año pasado, Netflix y NBCUniversal negociaron la licencia de diversas películas y series más antiguas del gigante del streaming para Peacock, como el filme The Christmas Chronicles, protagonizada por Kurt Russell y Goldie Hawn. Sin embargo, ninguno de los acuerdos llegó a buen destino.

Según algunos especialistas esta determinación de Netflix para negociar los derechos sobre programas antiguos podría suponer que la compañía ha descubierto que estos contenidos no les ayudan a atraer nuevos suscriptores ni a retener los antiguos.

En 2015, por ejemplo, el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, dijo en una llamada de ganancias que “los dólares invertidos en nuestra programación original son más eficientes porque por cada dólar gastado obtenemos más beneficios en términos de horas vistas y una mayor retención, más boca a boca y más fuerza de marca”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario