Netflix: Peligra la tercera temporada de Stranger Things
Los fans Stranger Thing, una de las series de televisión más queridas y prestigiosas de Netflix, entraron en pánico por lo que podrá o no pasar con la tercera temporada luego de que los creadores y productores de la ficción, fueran denunciados por plagio.
Es que el cineasta Charlie Kessler presentó una demanda acusando a los hermanos Matt Duffer y Ross Duffer de copiar un cortometraje llamado Montauk que realizó en 2012 y que fue premiado en el Festival Internacional de Cine de Hampstons. La trama del corto se centraba en un chico perdido y en los experimentos con niños y con una criatura de otra dimensión que se hacían en base militar.
Los puntos básicos de la historia coinciden con la primera temporada de la serie que tiene lugar en la ficticia Hawkins.
Según Kessler, el supuesto “robo” tuvo lugar en el Festival de Cine de Tribeca celebrado en abril de 2014, en una fiesta donde conversó con los hermanos Duffer y les presentó la idea bajo el título The Montauk Project. De acuerdo con el denunciante, los productores rechazaron su propuesta pero luego de vendieron la ficción a Netflix.
Originalmente Stranger Things se iba a llamar Montauk‘e iba a filmarse íntegramente en Long Island.
Las producciones de Kessler y los hermanos Duffer tienen sorprendentes similitudes y están basadas en el Proyecto Montauk descrito en el libro The Montauk Project: Experiments in Time, publicado en 1992. El mismol está inspirado a su vez en supuestos experimentos de un lugar llamado Camp Hero en Montauk.
La demanda de Kessler exige una remuneración por daños monetarios debido al incumplimiento del contrato implícito, según ha informado Deadline. El objetivo es acabar en un juicio deliberado por un jurado que, teóricamente, podría complicar muchísimo tanto a los hermanos como a la propia serie, pues la temporada 3 estaba en proceso de producción y ahora podría posponerse durante un espacio de tiempo o cancelarse de forma definitiva.
No obstante, solo los Duffer han sido vinculados a esto, por lo que Netflix tiene la posibilidad de buscar vías legales para mantener vivo el show.
Te puede interesar...











