El clima en Neuquén

icon
14° Temp
36% Hum
La Mañana comerciantes

Neuquén: denuncian abuso policial contra comerciantes

Aseguran que a una mujer que tenía su negocio abierto a las 18.30 la "trataron como a una delincuente". La asociación que los nuclea pidió una reunión con Vanina Merlo.

Un grupo de comerciantes de la ciudad denunció abuso policial en los controles que se realizan para asegurar el cumplimento de los horarios dispuestos por las restricciones.

El tema fue expuesto a través de las redes sociales con la publicación de un video en el que se ven arribar a varios policías a la puerta de un local, ubicado en Gatica y Favaloro, en busca de dos mujeres a cargo de ese negocio.

Te puede interesar...

Según contó Georgina Ñanco, representante de Comerciantes Unidos de Neuquén, la policía había llegado al lugar este sábado a las 18.30 para exigir el cierre del comercio, a partir de la norma que rige para disminuir la circulación ante la nueva ola de contagios por COVID-19.

“Lo que no se sabe es que una de las dueñas había tenido que vender su auto para pagar deudas y sostener su negocio. Por eso decidió mantener abierto porque sino no puede subsistir”, explicó Ñanco. “Ella les explicó esta situación, uno de los policías le dijo que le iba a hacer una multa y después la comerciante entró en una crisis de nervios y terminó cerrando igual. Pero el tema no terminó ahí, ya que después los policías volvieron al lugar con dos móviles (eso es lo que se ve en el video) y la buscaron como si fuera una delincuente”, aseguró la representante de esta asociación de comerciantes. “Vinieron con el acta para labrar la multa y se tuvieron que ir porque no la encontraron. Pero igual chequearon el paredón y todo el lugar para ver si la encontraba a ella y su socia”, dijo.

“Repudiamos esto porque es un abuso de autoridad. No hace falta hacer estas cosas, son comerciantes no delincuentes. Todos los días nos llaman comerciantes de que tienen a policías frente a sus negocios. Pedimos que paren con el hostigamiento y que controlen a la delincuencia no a los comerciantes, que es gente que trabaja”, señaló Ñanco.

“Mañana (por el lunes) vamos a convocar al comisario de la zona. No queremos que usen a la policía para estas cosas, solo pedimos dialogar y si hacemos esto de mantener los negocios abiertos es porque no tenemos otra alternativa. Tenemos propuestas para descomprimir la circulación pero no esto porque van a terminar cerrando todos”, sostuvo. Informó, además, que ya solicitaron una reunión con la ministra de Seguridad Vanina Merlo, para plantear esta situación, al igual que con los representantes del Concejo Deliberante y de la Legislatura.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.0035335689046% Me interesa
13.957597173145% Me gusta
3.886925795053% Me da igual
4.416961130742% Me aburre
74.734982332155% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario