Neuquén hará el histórico paro por los femicidios

La convocatoria será para mañana con cese de actividades entre las 13 y las 14. Habrá un llamado para marchar a partir de las 18.

Neuquèn.- Mañana al mediodía se realizará el histórico paro nacional de mujeres contra de los femicidios, transfemicidios y la violencia machista. La iniciativa surgió luego del brutal asesinato de la adolescente marplatense Lucía Pérez.

La convocatoria, realizada por un centenar de organizaciones, incluye un cese de actividades entre las 13 y las 14, el llamado a vestir de negro y a marchar por las calles de todas las ciudades del país a las 18.

“En tu oficina, escuela, hospital, juzgado, redacción, tienda, fábrica o donde estés produciendo, pará una hora para exigir ‘Basta de violencia machista, vivas nos queremos’”, es la consigna de la colectiva #NiUnaMenos.

En Neuquén, la concentración será a partir de las 17 frente al monumento a San Martín, desde donde marchará por las calles de la ciudad a las 18. La actividad terminará con un festival.

En la previa al paro, Libres del Sur presentó ayer las jornadas “Formación de mujeres líderes en la promoción de sus derechos”, organizadas por MuMaLá.

La diputada nacional por Libres del Sur Victoria Donda abrió ayer la jornada y reflexionó sobre el paro que se realizará hoy.

“La única forma de enfrentar este flagelo que estamos sufriendo las mujeres, y que se lleva la vida por lo menos de una mujer cada 30 horas, es hacer visible lo que está pasando. Tenemos que ponerles nuestra voz a aquellas mujeres que están atravesando una situación de violencia”, enfatizó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído