El clima en Neuquén

icon
22° Temp
28% Hum
La Mañana Entrevista

"Neuquén importa por ser joven e innovadora"

Albert Kraimoore, consejero de la embajada de EE.UU. De paso por Neuquén, sostuvo que su país tiene experiencias que compartir para desarrollar Vaca Muerta.

Por Fernando Castro / [email protected]

Albert Kraimoore es consejero iInterino de la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires. En los últimos días visitó la provincia, en el contexto de un programa de su país para conocer más profundamente el interior argentino. En esta entrevista, destacó la interacción entre el gremio petrolero y las empresas del sector, y sostuvo que en su país Neuquén llama la atención por ser “joven y por innovadora”, en el contexto del desarrollo de Vaca Muerta.

¿Cuál es el principal interés de Estados Unidos en Neuquén?

Antes que nada, salimos de Buenos Aires a conocer más a la gente que no vive en las capitales. Hay mucho interés en Neuquén, una provincia que interesa por ser joven, innovadora, bastante abierta. Además, está el crecimiento de la industria petrolera: hemos tenido experiencias similares y tenemos algo para compartir, lo bueno desde ya, y lo malo para que no suceda acá.

—Por fuera del sector petrolero, ¿hay otro interés comercial de EE.UU. en Neuquén?

Luego de la llegada de grandes empresas, hay que seguir trabajando para una interacción entre las pymes locales y las de Estados Unidos. Sin duda, el crecimiento de la inversión y la proyección de esos negocios pueden motivar la llegada de capitales en otros sectores de la economía.

Se reunió con el titular de Petroleros, Guillermo Pereyra. ¿De qué hablaron?

Nos dio su visión de los cambios que provocaron las inversiones, nos dijo que la industria crece como nunca. Es muy dialoguista. Es muy importante que veamos esa cooperación entre las empresas y los gremios.

Embed

El gobierno de Macri entra en su tercer año. ¿Qué balance hace de su gestión?

Apreciamos mucho la relación con este gobierno. Hablamos de todo lo que pasa en Argentina y el extranjero. Estamos muy entusiasmados por la buena relación con este gobierno y apoyamos gran parte de las reformas que hace.

¿Tienen nuevo embajador?

Acaban de designar a Edward Prado. Será excelente para Argentina, es un hombre que conoce el país y Neuquén. Fue juez 35 años y compartió en la provincia su experiencia en juicios por jurado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario