Neuquén la provincia que creó más empleo en el último año

Las estadísticas fueron publicadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Santa Cruz es el otro distrito que tuvo números positivos.

En los últimos doce meses, Neuquén fue la provincia que generó más empleo entre abril de 2019 y el mismo periodo del año 2018, con 6 mil nuevos puestos (a razón de 16 nuevos puestos de trabajo por día) registrados, lo que representa una variación interanual del 5,2 por ciento.

Junto a Santa Cruz (300 empleos), fueron las dos únicas jurisdicciones que presentaron variaciones positivas en el mercado laboral, según un estudio revelado por el Ministerio de Trabajo.

Te puede interesar...

En el otro extremo, las mayores bajas interanuales ocurrieron en Tierra del Fuego (-9,5%), Catamarca (-8,1%), Chaco (-6,3%) y Formosa (-5,5%).

A nivel nacional, en abril de 2019 hubo 12.113.932 trabajadores registrados; 203.900 menos que un año atrás (-1,7% en un año) y 46.600 más que en abril de 2017 (0,4%).

empleo neuquen.PNG

En cuanto a los rubros, los mayores incrementos interanuales se dieron en explotación de minas y canteras (+3,7%), agricultura (+2,6%), enseñanza (+1,5%) y pesca (+1,2%).

En cambio, las mayores bajas ocurrieron en industrias manufactureras (-5,4%), comercio y reparaciones (-3,9%), transporte, almacenaje y comunicaciones (-2,8%) y hoteles y restaurantes (-2,5%).

El empleo en la construcción

Según los indicadores publicados en el Informe de Coyuntura de la Construcción, que elabora el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción, el nivel de ocupación del mes de abril en la provincia fue de 14.705 trabajadores, presentando una expansión del 11,6 por ciento interanual.

Esto significa la creación de 1.529 nuevos puestos en los últimos 12 meses, ubicando a Neuquén como la provincia que más empleo generó en ese periodo mientras que a nivel nacional cayó el 1,6 por ciento.

Neuquén reflejó un alza del 11,9 por ciento en su cantidad de empleadores (empresas constructoras y subcontratistas) transformándose en la tercera jurisdicción en número de empresas que se sumaron durante los últimos doce meses, tan sólo superada por la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires según datos a mayo.

Si, en cambio, se tiene en cuenta la variación interanual en la cantidad de empresas (contratistas y subcontratistas) Neuquén lidera el ranking a nivel nacional.

LEÉ MÁS

A contramano del país, en Neuquén cae el desempleo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído