El clima en Neuquén

icon
31° Temp
27% Hum

Neuquén, entre las provincias con mayor ocupación de terapia intensiva

Según se informó desde Nación, la provincia se encuentra en segundo lugar por porcentaje de ocupación de camas. Desde el gobierno provincial informaron que la demanda es aún mayor en esta área.

Un informe del gobierno nacional posicionó a Neuquén como la segunda provincia más complicada en relación a la ocupación de camas de terapia intensiva, en el marco de la pandemia de coronavirus. Según se informó, en el primer puesto se posiciona Río Negro y, en tercer lugar, los hospitales de La Pampa.

"En las últimas dos semanas ha aumentado la internación en terapia intensiva", advirtió la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa. Según explicó, las provincias más complicadas son Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Te puede interesar...

Desde el gobierno nacional se informó que, en Neuquén, el porcentaje de ocupación de las camas de en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) es del 84%, mientras que en Río Negro hay un 86% de las camas ocupadas y, en La Pampa, la ocupación representa el 76%. Sin embargo, desde el gobierno provincial se ofrecieron números más preocupantes, que colocarían a Neuquén en el primer puesto de esta lista.

coronavirus-terapia-castro-rendon-covid.jpg

Según el informe publicado el último martes por el Ministerio de Salud de la Provincia, la ocupación de las UTI en Neuquén es del 97%, que incluye tanto a pacientes Covid como no Covid. Se precisó, además, que hay 110 personas internadas con coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), seis se encuentran alojadas en terapia intermedia y 212 en general. A su vez, hay 5635 pacientes que se encuentran en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio.

Vizzotti explicó que "primero aumentan los casos, luego la internación en terapia intensiva y semanas después empieza a aumentar la mortalidad" y precisó que actualmente hay un total de 3.619 casos positivos de COVID-19 en las unidades de terapia de todo el país.

La ocupación de terapia intensiva promedio, a nivel nacional, es de 54,9%, por lo que los números neuquinos se muestran muy por encima de la realidad que se vive en otras regiones, donde la capacidad de la terapia es mayor o existe menos demanda de pacientes que requieren de cuidados intensivos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

76.571428571429% Me interesa
1.1428571428571% Me gusta
4.5714285714286% Me da igual
0.57142857142857% Me aburre
17.142857142857% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario