El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana dosis

Neuquén llegaría este martes al millón de vacunas aplicadas

Se tiene que aplicar más de 4200 dosis para alcanzar esa cifra que lo deja al filo de la inmunidad de rebaño.

La provincia de Neuquén llegaría este martes un millón de vacunas aplicadas a la ciudadanía durante esta campaña que cumple diez meses, con un exhaustivo trabajo. Hasta la jornada de este lunes, de acuerdo al parte sanitario del Ministerio de Salud de la Provincia, la cantidad de dosis aplicadas hasta ahora (entre el primer y segundo componente) fueron 995.733.

Con esos números y al ritmo de vacunación y la suma de dispositivos en Neuquén capital, 4.267 personas tendrían que ser vacunadas en el transcurso del día.

Te puede interesar...

De acuerdo a la información oficial la cantidad de primeras dosis aplicadas a personas en la provincia hasta ayer fueron 564.135 y si se trata del segundo componente la cifra asciende a 431.598.

Vacunación Ruca Che- Menores de 12 a 17 años (1).JPG
Hasta ayer se habían aplicado 995.733 dosis en toda la provincia.

Hasta ayer se habían aplicado 995.733 dosis en toda la provincia.

De acuerdo a lo informado por el director de Atención Primaria a la Salud de la provincia de Neuquén, noviembre será un mes clave para el avance de la vacunación. "El 83 por ciento de la población neuquina tiene la primera dosis aplicada y el 88 por ciento de los mayores de 18 años cuenta con esquemas completo", explicó días atrás el funcionario provincial.

-> Inmunidad de rebaño

Se trata de llegar a un 80% de la población vacunada con dos dosis, y de esa manera, lograr la inmunidad de rebaño contra el virus y evitar así que se propague la tercera ola del coronavirus.

En tanto que los dispositivos de vacunación a la población seguirán este martes en la ciudad de Neuquén en el Estadio Ruca Che, el Colegio Don Bosco, Hospital Heller, el Hospital Bouquet Roldán, y los Centro de Salud de los barrios Don Bosco, Mariano Moreno, El Progreso y Valentina Norte Rural.

También se continuará con el plan de vacunación, con esquema de primeras y segundas dosis con varias marcas de vacunas, en las localidades de Caviahue, Plottier, Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario