Neuquén: no saben cuántos días de clase se perdieron

Diez provincias no tienen la información.

Georgina Gonzales - gonzalesg@lmneuquen.com.ar

El Consejo Provincial de Educación (CPE) no cuenta con un sistema de información que le permita saber qué cantidad de días de clases perdió cada grado o división, y visualizar la situación de los docentes, sus salarios y el presupuesto e infraestructura.

Así lo reveló un informe presentado en Buenos Aires por el Observatorio Argentino por la Educación, donde además se indicó que sólo cinco provincias cuentan con este tipo de relevamiento.

Te puede interesar...

El informe se titula “El estado de los sistemas de información educativa en la Argentina” y fue elaborado a partir de información provista por los ministerios de Educación provinciales.

Según los datos suministrados por los gobiernos provinciales, sólo en siete provincias (Catamarca, Córdoba, Mendoza, Río Negro, San Juan, San Luis y Santa Fe) los sistemas de información permiten conocer la asistencia de al menos el 90% de los alumnos.

Mejorar

“Lo que no se mide no se mejora. Es importante contar con información para analizar la evaluación del sistema educativo”, consideró Ignacio Ibarzábal, director ejecutivo del Observatorio Argentino por la Educación. Para realizar el informe, el observatorio logró la respuesta de 17 de las 24 provincias, y de las que respondieron, 14 indicaron que tienen sistemas provinciales de cargas de datos sobre estudiantes, a pesar de la existencia de un sistema nacional para la misma tarea que se llama Sinide.

En la presentación, de la que participó LM Neuquén, estuvo el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, quien expresó sentirse “esperanzado” de que la cartera a su cargo progrese y destacó la importancia de conocer los datos estadísticos. “La información sirve para conocer dónde estamos. Esto nos permite tomar decisiones y nos mete presión a los que gobernamos”, aseveró el funcionario nacional. Destacó, además, la importancia de utilizar los sistemas de información para “corregir los errores”.

En Neuquén hay un sistema de relevamiento anual en donde la carga online tiene una franja por escuela que va del 30 al 70 por ciento.

LEÉ MÁS

Por falta de clases y maestros, una mamá se encadenará en la escuela de El Chocón

Papás de la Escuela 301 reclaman que abran dos primeros grados el año próximo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído