Papás de la Escuela 301 reclaman que abran dos primeros grados el año próximo

Aseguran que desde el colegio de Plottier les indicaron que solo habrá vacante para 17 de 35 niños.

Papás de la escuela rural 301 de Plottier informaron que los notificaron que el año próximo abrirán sólo un primer grado por lo que la mitad de los niños se quedarían sin bancos. Anticiparon que este martes se manifestarán frente al Consejo Provincial de Educación (CPE).

Edith Sailacura, madre de un alumno del Jardín de Infantes del colegio, se mostró preocupada ante la incertidumbre de no saber a qué escuela enviará a su hijo el año que viene.

Te puede interesar...

Según relató la mujer a LMN, el martes de la semana pasada recibieron una notificación en el cuaderno de sus hijos donde los docentes les pedían que confirmaran quienes continuarán cursando en el establecimiento. Todos los papás confirmaron la inscripción de sus hijos.

Ante esta masiva respuesta, Sailacura comentó que el jueves recibieron una segunda nota en donde se les aclaraba que, por orden de la supervisión escolar, los niños que no cumplían con el requisito de vivir dentro del radio no iban a ser inscripto.

“Nos explicaron que no crean un cargo docente entonces no van a poder abrir dos primeros y sólo abrirán uno. Entonces de los 35 niños que hoy van al jardincito sólo 18 tienen el lugar asegurado para la primaria”, aseguró la mamá.

Este martes por la mañana, madres y padres de la Escuela 301 llegarán al CPE para reclamar la apertura de dos secciones del primer grado para el próximo ciclo lectivo que garantice bancos para todos los niños de la zona.

En el caso de Edith ella vive fuera del radio que delimitó el CPE pero en la zona rural de Plottier y no encuentra vacantes en ninguna otra escuela.

LEÉ MÁS

Padres reclaman renuncia de la directora por abuso de un alumno dentro del colegio

Una escuela de Plottier sin clases hace 15 días por pérdida de gas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído