Una escuela de Plottier sin clases hace 15 días por pérdida de gas

Los niños podrían volver al aula en el turno tarde del próximo lunes si mañana los habilita Camuzzi.

Los alumnos de la Escuela N° 46 de Plottier están sin clases hace casi dos semanas por una fuga de gas en los calefactores. Luego de renovar las cañerías y revisar todos los artefactos volverían al aula el lunes en el turno tarde.

Alumnos y docentes se habían percatado de que había olor a gas en la escuela por lo que la dirección llamó a Camuzzi para revisar y en esa revisión que se realizó el 21 de agosto constataron las fugas y se llevaron el medidor.

Desde entonces personal de Obras del Ministerio de Educación trabajó en las instalaciones para lograr arreglarlas.

Nieves Pilquiman, directora del colegio, aseguró que tuvieron que desarmar todos los calefactores y que además tuvieron que renovar varios tramos de las cañerías.

A la escuela ubicada en San Luis 338 concurren 700 niños y los problemas con el gas tiene un antecedente hace dos años cuando explotó un calefactor.

El problema se dio en un año donde la mayoría de los alumnos de las escuelas públicas no tuvieron clases por 43 días por el conflicto docente. “Los padres entendieron la situación, se les explicó sobre la peligrosidad y se les dieron tareas para los chicos. Estábamos en riesgo todo, teníamos que solucionarlo, había un problema de gas”, reafirmó la directora, quien además agregó: “Tampoco podemos priorizar clases exponiendo a los chicos.

Pilquiman explicó que la prueba de Camuzzi ya está aprobada pero que les falta instalar un anafe que lo harían hoy. Por eso esperan que mañana la empresa distribuiodara de gas los habilite a abrir las puertas del establecimiento el próximo lunes.

Las docentes avisaran a los padres de los estudiantes por teléfono sobre el reinicio de clases.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído