El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana videoclip

Neuquén recibe al primer Festival Provincial de Videoclips: dónde y cuándo

El evento fomenta el reconocimiento y la difusión de las producciones realizadas por autores regionales.

Este jueves y viernes la ciudad de Neuquén será sede del primer Festival Provincial de Videoclips, organizado por el Ministerio de las Culturas y que se realizará en el Cine Teatro Español desde las 20, con entrada libre y gratuita.

El cineasta Martin Ferrari explicó que la importancia de este proyecto es "mostrar y promover todo el talento musical y difundir los trabajos realizados con una calidad artística muy destacable".

En el evento se van a proyectar 38 videoclips entre los dos días y habrá producciones de realizadores de toda la provincia, basadas en canciones de autores regionales.

Además, Ferrari destacó que el videoclip tiene la particularidad de poder abordar creativamente historias a través de la letra, el ritmo musical y sobre todo las imágenes. Y manifestó la importancia de poder contar con los paisajes de toda la provincia para las realización de estas producciones, en las que se podrá ver lugares como Challaco, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Lago Huechulafquen, China Muerta, Zapala, Centenario, entre otros.

Estas creaciones buscan transmitir emociones y sensaciones a partir de lo artístico, con libertad, pluralidad y diversidad. A través de distintos géneros y eso es lo que enriquece a esta muestra. "Siempre el espectador siente algo", recalcó el cineasta en declaraciones radiales y agregó que cada persona puede sentir cosas diferentes frente a un videoclip, pero cada obra audiovisual tiene una intencionalidad, algo que comunicar, un mensaje de fondo.

El festival contará con la visita del vicepresidente de la Cámara Argentina de Videoclip, Eric Dawidson, un reconocido director de cine.

Para finalizar el evento, se hará un reconocimiento a todos los trabajos realizados durante 2020, 2021 y lo que va de 2022, en los que se plantean temáticas relacionadas al periodo de tiempo en el que fueron creados, en aislamiento y pandemia. "Se generó una producción audiovisual muy destacada", concluyó Ferrari.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario