El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana Boca

Neuquén: repudian a los "irresponsables" de Boca que salieron a festejar

¡Superpolémica! En Neuquén capital, Cutral Co y las principales ciudades del Alto Valle hubo manifestaciones tras el triunfo xeneize y esto genero repudio de la sociedad y quejas en medio del delicado contexto sanitario.

Se sabe que el fútbol es una gran pasión, que el hincha actúa de una manera pasional e irracional. También se entiende que fue un superclásico infartante, que se definió por penales y que para los fanas de Boca fue todo un desahogo después de tantas y humillantes derrotas frente a River, el eterno rival.

Pero muchos consideran que no daba salir a festejar. Por el contexto, con la visita de la Ministra de Salud de la Argentina por el delicado cuadro que se vive en la zona. Por la seguridad propia y ajena. Por los ruegos desesperados de los funcionarios y de los médicos que no dan más y piden a cada rato consciencia social y que se respeten los protocolos y distanciamientos.

Te puede interesar...

Por todo ello y más allá de que los neuquinos de Boca que estuvieron en la celebración aseguran haber tomados todos los recaudos, cayó muy mal y generó reacciones y repudio la actitud de los seguidores que se volcaron a las calles a dar rienda suelta a la alegría futbolera este domingo por la noche tras la clasificación del elenco que conduce Miguel Russo a las semifinales de la Copa Liga Profesional.

Incluso a varios se los vio sin barbijo:

image.png

Afortunadamente fueron apenas decenas en Neuquén capital, la mayoría hay que decirlo y valorarlo evitó asumir riesgos innecesarios. Pero el resto deberá replantearse lo sucedido así como se le cae a los jóvenes y a todos aquellos que no cumplen las normas. ¿Conviene exponerse y juntarse aunque sea al aire libre y evitando amontonarse?

No se trata de un tema aguafiesta pero es la triste realidad que vive la región y el país y de esta salimos entre todos, cuidándonos y respetándonos... Sin distinción de camisetas, somos un mismo equipo luchando contra el peor y más letal rival...

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.4492753623188% Me interesa
19.565217391304% Me gusta
4.3478260869565% Me da igual
7.9710144927536% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario