El clima en Neuquén

icon
18° Temp
43% Hum
La Mañana Virtual

Neuquén se alista para el mundial de taekwondo virtual

Por la pandemia, el certamen se hará en modalidad poomsae (exhibición) y se inicia la próxima semana.

Con cuatro deportistas integrando la Selección Argentina, Neuquén tendrá presencia desde la próxima semana en el Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae online organizado en Corea, pero que se realizará en forma virtual con cada participante compitiendo desde su propio lugar de origen en virtud de las restricciones que rigen a nivel mundial por la pandemia.

Este certamen que consiste en efectuar movimientos en línea contra rivales imaginarios, originalmente se iba a realizar en el mes de mayo en Herning, Dinamarca, pero ante la expansión del COVID-19 fue cancelado y luego propuesto en forma virtual para mantener activa a la familia del taekwondo frente a la adversidad.

Te puede interesar...

Los chicos neuquinos que integran la Selección y tomarán parte del certamen que comenzará el próximo miércoles son en categoría cadetes, Valentina Riquelme de Cutral Co; Aimará Villanueva Quijada de Zapala; Matías Sfreddo de Plottier y en Juveniles, Julieta Mármol, también de esa última ciudad.

De las integrantes del plantel la cutralquense, Riquelme de 14 años que el año pasado terminó como número 1 del ranking es la que llega con más rodaje ya que este año participó de un torneo Sudamericano donde logró la medalla de bronce y en el Panamericano -ambos también online-finalizando entre las diez primeras (9°).

A-cutral-mundial.png

Alejandro Ruiz, su entrenador en la Escuela Municipal SINLA destacó que "Valentina empezó a entrenar a los once años y desde entonces llegó a cinturón negro y por sus logros en los torneos nacionales fue convocada luego a la Selección Argentina. Ella entrena unas seis horas por días y es un ejemplo de constancia y templanza. Con su esfuerzo demuestra que desde una escuela de barrio, con trabajo y apoyo -en nuestro caso desde municipio-, se puede llegar a participar en un Mundial", señaló el orgulloso entrenador.

La joven que entrena vía zoom con sus compañeras del seleccionado, y corrigiendo técnicas junto a su sensei local, confesó que "fue un momento muy emocionante cuando me llamaron de la selección y me dijeron que iba a participar del mundial", y por esa misma razón se comprometió a "redoblar los esfuerzos en los entrenamientos. Junto a mi profesor seguimos entrenando todos los días y ya mentalizados en la competencia", contó.

Tres son de categoría cadetes, Valentina Riquelme de Cutral Co; Aimará Villanueva Quijada de Zapala y Matías Sfreddo de Plottier. De la misma ciudad, pero en juveniles, estará Julieta Mármol.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario