Neuquén será sede del Primer Festival Internacional de Títeres y Objetos

El evento se realizará del 28 de mayo al 2 de junio en el MNBA, el Centro Cultural Oeste, la Escuela Provincial de Títeres de Neuquén y el Gimnasio Provincias Unidas. La entrada será libre y gratuita.

Neuquén se prepara para vivir una semana a puro arte y marioneta. El próximo martes 28 de mayo arranca el Primer Festival Internacional de Títeres y Objetos en el que se desplegarán 43 obras de 12 elencos de distintos puntos de la Argentina y países invitados como India, China y España.

El evento que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro se desarrollará en cuatro sedes: el Centro Cultural Oeste, el Museo Nacional de Bellas Artes, la Escuela Provincial de Títeres de Neuquén “Alicia Murphy” y el Gimnasio Provincias Unidas.

Te puede interesar...

Según precisó la secretaria de Cultura y Turismo, Ana Bonet, el 28, 29, 30 y 31 habrá shows para las escuelas que reserven su participación, mientras que el fin de semana las funciones serán de acceso público y gratuito hasta agotar la capacidad de las salas.

“Es el primer festival de títeres en la ciudad organizado por la Municipalidad de Neuquén. Será un evento muy importante, de gran calidad internacional, gratuito y libre", destacó Bonet en la presentación del encuentro titiritero.

"Lo vamos a inaugurar este martes 28 en el Jardín Maternal Municipal del barrio Mariano Moreno. Vamos a tener 43 funciones en toda la semana con obras que llegarán de la India, China y España, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Buenos Aires", agregó.

“Nuestro objetivo fue llegar a todos los puntos de la ciudad por eso pensamos desarrollarlo en sedes descentralizadas que permitirán la participación de público de distintos sectores”, explicó la funcionaria.

A su turno, Jorge Onofri, director de Gestión Cultural, destacó la importancia de la realización del festival y remarcó que “la intención es empezar con una tradición que la ciudad merece, y que es celebrar diferentes formas del arte".

"El teatro de títeres es un arte que a pesar de los cambios tecnológicos sigue siendo entrañable para nosotros, tiene esa carga poética y de diversión que a todos nos sigue gustando", postuló.

"La ciudad con el tiempo podrá convertirse en un polo interesante de esta actividad si le damos la continuidad necesaria”, recalcó antes de mencionar los títulos de algunas de las obras que dirán presente en el festival: Una historia de amor en Pehuajó, Las aventuras de Juan sin miedo, Cachito Campeón, Alboroto en el Cielo, La vuelta al mundo, Prakash Bhatt, En una canasta, Un romance real, Cabeza de aire, Kutumpra; Cineamano y Los Musicleta.

Además contó que habrá un taller de la compañía “Urraka” , que genera espectáculos de música y movimiento contando pequeñas historias con gran inspiración en el cine mudo y la pantomima. El taller se dictará el sábado 1 de junio de 10 a 12.30 en MNBA (Mitre y Santa Cruz), la participación es gratuita y requiere de inscripción previa a través de un formulario web. Está dirigido a talleristas, docentes y estudiantes de música y teatro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído