La provincia de Neuquén reportó este sábado 54 contagios por coronavirus (COVID-19) al tiempo que no hubo muertes por el virus. Además, 76 pacientes recibieron el alta médica. Éste fue el noveno día consecutivo sin víctimas fatales en la provincia.
La situación permanece hasta ahora estable a pesar de que se informó la circulación comunitaria del virus con la variante Delta. A su vez, son 428 los pacientes activos con la enfermedad.
Hay 11 internados en las terapias intensivas de la provincia, 15 en sala general y 402 pacientes se encuentran en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio.
La ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos es del 68,5 por ciento.
Neuquén capital fue la ciudad con más casos este sábado, 35. Plottier reportó ocho contagiados, Senillosa tres. Dos casos se registraron en Junín de los Andes y Zapala. En tanto, las ciudades de San Martín de los Andes, Centenario, Villa La Angostura y Chos Malal sumaron un caso cada una.
Desde el inicio de la pandemia, la provincia de Neuquén suma 2305 víctimas fatales por COVID y las personas que se contagiaron son 117.495; en tanto, 114.762 se curaron.
Neuquén es la ciudad que concentra la mayor cantidad de pacientes con la enfermedad, 255. Le sigue San Martín de los Andes con 80 casos activos, Plottier 27, Junín de los Andes 23, Centenario con 14. Senillosa tiene 8 casos activos y Villa La Angostura 6.
Por otra parte, son siete las localidades que tienen entre tres y un caso positivo. Aluminé tiene 3, Rincón de los Sauces y Chos Malal dos. Las localidades de Las Lajas, San Patricio del Chañar, Picún Leufú y Vista Alegre uno cada una.
Te puede interesar...









