Neuquén sumó más de 600 plazas para alojar al turismo

La provincia tiene más plazas de alojamiento para los turistas, informó la ministra del área, Marisa Focarazzo, durante la última reunión del Consejo Provincial de Turismo. Dijo que en noviembre se constató un incremento de 23.343 plazas a unas 24 mil camas disponibles para el turismo en todas sus variantes.

Al mismo tiempo, la cantidad de establecimientos habilitados para alojar a los visitantes pasó de 807 a 828. La funcionaria celebró el crecimiento de la capacidad hotelera al mismo tiempo que anunció que se empezará a diseñar un proyecto de ley de promoción industrial turística.

Te puede interesar...

Focarazzo destacó que la cartera a su cargo capacitó a más de mil personas en electricidad, pastelería, conexión de gas, mecánica, construcción en seco y a empleados de estaciones de servicio, entre otros. Esas capacitaciones tuvieron como fin tener personal mejor preparado para responder a las demandas de los visitantes.

“Se comenzará a elaborar una propuesta de contenido en conjunto sobre el turismo para que el Ministerio de Educación lo sume a la currícula, como indica la ley”. Marisa Focarazzo Ministra de Turismo.

La ministra agregó que se trabajará con el impulso del gobierno provincial en la promoción del turismo social, así como también en la ley sancionada sobre patrimonio turístico, dentro del plan para mejorar la economía del sector.

LEÉ MÁS

Quieren saber qué clase de turistas se alojan en la ciudad

En los hoteles, siete de cada diez pasajeros son petroleros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído