Quieren saber qué clase de turistas se alojan en la ciudad

La Municipalidad encuestó a 1600 visitantes en 32 alojamientos.

Con el objetivo de tener un detalle certero sobre las características de los turistas o visitantes de paso que llegan a la ciudad, desde la subsecretaría de Turismo de la Municipalidad se organizó un relevamiento en los hoteles para conocer el “perfil del huésped”.

“Esta semana culminó la recolección de la información, que hicimos en conjunto con 32 alojamientos que colaboraron con nosotros en este trabajo, que consistió en una encuesta a cada una de las personas que iban llegando a estos establecimientos”, dijo Eliana Famin, subsecretaria de Turismo.

Te puede interesar...

“Tomamos los datos sobre la motivación de su visita, el tipo de grupo, de dónde provienen, la estadía promedio”, contó.

La funcionaria precisó que se realizaron más de 1600 encuestas. “Esto nos permitirá tener un análisis del perfil más detallado de quienes visitan nuestra ciudad; lo que se evalúa es su característica de consumo”, indicó.

“A su vez, se programó la encuesta diferenciando por clase y categoría de alojamiento”, explicó Famin, y agregó: “Esto nos va a permitir, por un lado, orientar la promoción y también asesorar a los inversores de acuerdo con su cartera de clientes y de acuerdo con qué clase y categoría de alojamiento debería construir según su objetivo de comercialización”, señaló la subsecretaria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído