Neuquén tiene la mejor oferta del país para esquiar

Con tres cerros y dos parques de nieve, ofrece múltiples opciones.

El invierno arrancó el viernes y Neuquén espera a los turistas con múltiples opciones para que puedan vivir y disfrutar de las mejores experiencias en la nieve patagónica durante esta temporada. La expectativa es buena y se respalda en las variantes que ofrece.

Es que la provincia cuenta con la mayor superficie esquiable del país, con tres cerros: en San Martín de los Andes, el cerro Chapelco; en Villa La Angostura, el Bayo, y el centro de esquí Caviahue, destino que propone combinar el esquí con una excursión única a las termas. Además, le suma dos parques de nieve, Batea Mahuida y Primeros Pinos.

Te puede interesar...

La temporada 2019 se presenta con numerosas novedades. El cerro Bayo (www.cerrobayoweb.com) está disponible para los esquiadores desde el sábado pasado y este año cuenta con un nuevo sistema artificial que generará nieve para la pista de principiantes y para la Intermedia, denominada 9.

El objetivo final es llegar a todo el recorrido de la montaña: desde la pista principal hasta la base. Con esta obra el centro de esquí se pone al nivel de los mejores de América Latina.

El Ski Resort Cerro Caviahue (www.caviahue.com) abrirá sus puertas desde el próximo viernes. Se caracteriza por los conceptos de garantía, calidad de nieve y sin demoras en los medios de elevación. Cuenta con 23 pistas y dispone de 11 mecanismos con capacidad para transportar 7400 pasajeros por hora. Este año se incorpora la Carpet Lift, un medio de elevación ideal para que los principiantes accedan a las primeras bajadas sin dificultad y con mayor seguridad. También los visitantes podrán realizar una combinación de aérea con chárter terrestre directo entre Buenos Aires y Caviahue a precios muy competitivos.

Además, el destino ofrece una propuesta atractiva e innovadora: Termas Nevadas (www.termasdecopahue.gob.ar). La apertura del Complejo Copahue se realizó el jueves y es una oportunidad para que los turistas pueden disfrutar de las aguas termales rodeadas de un paisaje de ensueño. Una experiencia única para descubrir la naturaleza y sus contrastes.

La propuesta incluye una excursión que sale desde Caviahue a las 10 y luego de una travesía en vehículos especiales se llega a la villa termal colmada de nieve, a 2000 metros de altura.

El cerro Chapelco (www.chapelco.com), elegido cómo mejor estación de esquí en 2018 de Argentina (al igual que en las temporadas 2015 y 2016) en los World Ski Awards, estará disponible para los esquiadores desde el próximo fin de semana. Y a partir de julio la empresa Aerolíneas Argentinas incrementará la frecuencia aérea desde Buenos Aires hacia San Martín de los Andes, con dos arribos diarios de lunes a jueves, tres los viernes y cuatro los sábados y domingos, durante toda la temporada invernal.

La Provincia invita a compartir la experiencia de los visitantes en las redes sociales, acompañando las fotos y los comentarios con los hashtags #NeuquénEsMásNieve, #DaleNieve y #NeuquénEsTuDestino.

Temporada-de-nieve-neuquén-página-11-1.jpg

En el Bayo ya disfrutan de la nieve

El primero en abrir la nueva temporada de esquí en la provincia fue el cerro Bayo. El sábado, pese a una lluvia que no acompañó de la mejor manera la esperada jornada de apertura, casi mil personas aprovecharon la nieve para acercarse desde distintas localidades de la zona y calzarse los equipos de esquí. Y ayer se repitió el panorama, después de un fin de semana en el que más de 500 personas habían pasado por el cerro Bayo, cuando abrió solo para peatones.

Gran expectativa

Ya antes de ese puntapié inicial, la expectativa de los empresarios en Villa La Angostura era buena. Creen que durante esta temporada la ciudad recibirá a más visitantes que el año pasado, con un número que oscila el 15 por ciento de acuerdo a las estimaciones.

Desde la empresa Cerro Bayo registraron poco más de cien mil visitantes en el centro de esquí durante la última temporada, el 70 por ciento fueron esquiadores y el 30 por ciento restante, peatones.

“Pudimos abrir lo que estaba previsto. Tuvimos abierto Principiantes y la zona de 18 accediendo por Telesilla Lagos”, informó el gerente de montaña del centro de esquí, Santiago Maza, a La Angostura Digital.

Maza señaló que en la jornada de apertura hubo “900 personas, lo que hace que sea un buen inicio. Mucha gente de Bariloche y alrededores que estaba buscando la primera alternativa para esquiar, así que tuvimos gran convocatoria”. “Obviamente, el clima estaba un poco lluvioso, pero se pudo esquiar sin problemas”, afirmó.

Recuadro-parque-de-nieve-página-1.jpg

LEÉ MÁS

Postergan la apertura de la temporada en Chapelco

La Angostura abrió el cerro Bayo para peatones pero aún no se esquía

Para esquiar, una familia necesitará 70 mil pesos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído