El clima en Neuquén

icon
25° Temp
27% Hum
La Mañana exterior

Neuquén tiene seis casos de la variante Delta: dos son provenientes del exterior

Este martes confirmaron otros cuatro casos, que se suman a los dos detectados ayer. Todos en la capital neuquina. Un paciente provino de Estados Unidos y el otro de Perú.

Tras la confirmación de dos casos de la variante Delta en Neuquén, este martes las autoridades del Laboratorio Central de Neuquén informaron que detectaron otros cuatro casos más. Dos de ellos son ciudadanos no vacunados provenientes del exterior: uno de Estados Unidos y otro de Perú. En tanto, los dos restantes son residentes en la capital neuquina y se está investigando si tienen antecedentes de viajes.

El Magister en Microbiología Molecular, Luis Pianciola, a cargo del Laboratorio Central de la provincia, indicó que estos nuevos casos de la variante Delta forman parte de los datos del proceso de secuenciación que ayer confirmaron los dos casos.

Te puede interesar...

A las 22.30 de anoche obtuvimos seis muestras positivas. Dos casos de viajeros que provenían del exterior. Uno venía de Estados Unidos, que es un país donde la circulación de esta variante, en promedio, es del 95%. El otro viajero es de Perú. Ninguno de los dos estaba vacunado”, confirmó Pianciola a LU5.

Confirmación variante delta ok ok.mp4

Indicó que los otros cuatro casos son de personas residentes en Neuquén. Sobre dos de ellos se está investigando si tienen antecedentes de viaje en el país, mientras que los dos primeros casos confirmados “son dos personas residentes también en Neuquén, no tienen relación entre sí, están dados de altas, en buen estado de salud, evolucionaron muy bien y no tienen antecedentes de viajes al exterior”.

En este contexto, Pianciola no confirmó que hubiera transmisión comunitaria en la provincia. “No podría confirmar la transmisión comunitaria con los datos que tenemos. Esperaría los datos de estos dos pacientes, que están en investigación epidemiológica. Pero un indicio importante es que no están relacionados entre sí y que no hayan viajado al exterior, agregó el científico.

El referente de Salud sostuvo que hay que seguir investigando. No obstante, al no poder identificar la fuente de contagio y “si fueran cuatro casos en esas condiciones podríamos empezar a pensar que tendríamos transmisión comunitaria”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario