Neuquén ya empieza a palpitar la primavera

Serán muchas las opciones para el festejo del Día del Estudiante.

neuquén.- Los árboles florecen, las temperaturas frías comienzan a desaparecer y el sol protagoniza todas las tardes. La primavera trae consigo un buen ánimo general, especialmente en los estudiantes, quienes esperan su comienzo para irse a acampar, disfrutar las tardes en el río o tomarse una semana libre de exámenes.

El miércoles dará inicio a la nueva temporada y existe una larga grilla de actividades para que los jóvenes realicen.

Un clásico neuquino es el río. Cada año, los balnearios se ven repletos de chicos y chicas que comparten un momento al aire libre lejos de las preocupaciones juveniles, comen algo y disfrutan de una bebida fresca o de los típicos mates. Además, es la opción más económica, ya que son espacios públicos y no demandan el pago de una entrada. Dentro de este grupo también se encuentra la Plaza de las Banderas, uno de los lugares mejores acondiciones para la recreación y el ocio.

Los clubes aportan una cuota extra de comodidad con sus asientos, mesas y parrillas, sumado a la tranquilidad y la sombra. Sin embargo, demandan el aporte de una entrada que tiene una base de 40 pesos. Además, son muchos los jóvenes que eligen irse a acampar a los distintos campings de la zona. Los destinos son variados: El Chocón, Centenario, Mari Menuco, entre otros. Aunque esto requiere una mayor responsabilidad y suelen ser los más grandes los que pueden acceder a la autorización de los padres.

También existe un conjunto de jóvenes que, a pesar de haber egresado de la escuela secundaria hace bastante tiempo, aún celebra el Día de la Primavera. Se trata de los que tienen 25 años o más y que se toman un fin de semana para festejar la llegada una de las más bellas temporadas del año.

Ellos trabajan, estudian y algunos hasta tienen familia, pero no se privan de la posibilidad de disfrutar del comienzo de las temperaturas templadas con amigos.

El año pasado se popularizó la costa del sector Los Barreales, a metros del Mari Menuco, y allí concurrió una multitud para acampar.

Matinés, fiestas y gastronomía

Muchos jóvenes se desprenden de la cotidianidad durante una semana y otros lo hacen al menos por un fin de semana, pero también sucede que hay una porción que no puede darse el lujo de abandonar sus obligaciones. Para ellos también hay propuestas interesantes para tener en cuenta.

Los estudiantes secundarios tendrán la oportunidad de disfrutar de varias fiestas temáticas, siendo la del reloj la más grande, que tendrá lugar en un boliche cipoleño ubicado a la vera de la Ruta 22.

Del otro lado del puente, el casino ofrece una noche con atenciones gastronómicas y un show. Además, tendrá promociones de bebidas. En la ciudad se pueden visitar los bares céntricos, ya que muchos de ellos ofrecen shows en vivo y se perfilan como una opción interesante para celebrar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído