El clima en Neuquén

icon
17° Temp
23% Hum
La Mañana Presupuesto

Neuquén ya tiene su Presupuesto con Perspectiva de Género y Diversidad

Con esta iniciativa, el gobierno buscará reducir las brechas de desigualdad. En la presentación, Omar Gutiérrez señaló que permitirá planificar políticas públicas con este enfoque para la asignación de recursos del Estado durante 2023

Fue presentado este miércoles el Programa Provincial de Presupuesto con Perspectiva de Género y Diversidad. Se trata de una herramienta que le permitirá al gobierno identificar los recursos que el Estado destina a reducir las desigualdades, como así también, “transversalizar” la perspectiva de género en la provincia para el ejercicio financiero 2023.

Durante el acto de presentación, el gobernador Omar Gutiérrez señaló que esta iniciativa “dotará al Estado provincial de la instrumentación económica y financiera para implementar esta novedosa transformación, un presupuesto provincial con Perspectiva de Género y Diversidad”.

Te puede interesar...

“Este presupuesto es un gran desafío para la provincia y la ciudadanía, para extender las bases para la construcción –de ahora en más- de políticas públicas con perspectiva de género y diversidad”, señaló el gobernador en un acto que se realizó en la sede de la Casa Matriz del BPN. En la ocasión, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Economía e Infraestructura Guillermo Pons y la ministra de las Mujeres y Diversidad María Eugenia Ferraresso.

Gutiérrez dijo que “sabemos que no es fácil la implementación de esta nueva política de Estado, pero a medida que vaya tomando su espacio y lugar, va a dejar de ser un gasto para terminar siendo una inversión”.

gutierrez ferraresso presupuesto genero

También subrayó que “poder cumplir con un objetivo que para nosotros es muy importante, que son las políticas de Estado, y entender que los ingresos económicos a la provincia tendrán como destino las políticas públicas” y con respecto al novedoso presupuesto con perspectiva de género, agregó que “si existen provincias que ya lo han implementado bienvenido sea, y si no hay, y en ese caso somos la primera provincia, esperemos que sea replicado en otros lugares del país.

Por su parte, la ministra de las Mujeres y de la Diversidad señaló que “fue en el primer encuentro de Género y Diversidad en febrero pasado en Chos Malal, cuando el gobernador Omar Gutiérrez anunció un Presupuesto con Perspectiva de Género y Diversidad, que a partir de allí comenzamos a repensar esta -transversal por excelencia- nueva política de Estado”.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1542181502900998147

En tanto, el ministro de Economía e Infraestructura indicó que “este programa incluye la confección de un presupuesto transversal, que alcance a todas las dependencias del Estado”, y agregó que “se contemplan modificaciones desde lo menos a lo más específico en cuanto a su complejidad, siempre pinedo el foco en reducir brechas y fortalecer autonomías”.

Pons agregó que “este presupuesto nos va a permitir elaborar un diagnóstico y luego fijar prioridades y alcances”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario