Neuquén ya trabaja para el Censo que se hará en octubre

Se comenzó con las tareas previas para que los encuestadores lleguen bien preparados para esa fecha.

La directora provincial de Estadística y Censos, Karina Rigo, informó que está previsto realizar el Censo Nacional 2020 el miércoles 28 de octubre, fecha que sería declarada no laborable para que todas las personas permanezcan en sus domicilios hasta la llegada del censista.

En este sentido, Rigo resaltó que "en un día se pasará por todas las viviendas del país. Es un operativo muy grande y muy complejo. Por ello, pedimos a toda la ciudadanía que se quede en su domicilio, espere al censista y, una vez que se tomen los datos, quedan liberados".

Te puede interesar...

Al ser consultada sobre cómo se prepara la provincia para el censo, expresó que "el operativo Censo arranca con mucha anticipación en todo lo que significa tareas precensales, se hace toda la preparación para poder llegar a esa fecha en buenas condiciones".

Explicó que "en este momento, hay personal de Estadística y Censos en Neuquén capital, Cutral Co, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes y Villa La Angostura listando las viviendas. Es decir, se toma registro de todas las viviendas, de los domicilios, para estimar cuántos censistas deberán pasar". Lo censistas pueden ser docentes, estudiantes universitarios o voluntarios en general.

LEÉ MÁS

Censo: en el primer día se relevaron más de 1000 familias

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído