El clima en Neuquén

icon
14° Temp
41% Hum
La Mañana Chos Malal

Activando vuelve en 2023 con carreras en Plaza Huincul y Chos Malal

Durante febrero el programa saludable de la Legislatura de Neuquén tendrá ediciones en ambas localidades. Hay caminatas y competencias de 6 y 15 kilómetros.

En febrero, Plaza Huincul y Chos Malal serán sedes de las nuevas fechas de Activando, el programa de la Legislatura de Neuquén que se consolidó en el calendario deportivo provincial y que combina la vida sana, la actividad física y la promoción del deporte como punto de encuentro entre familias neuquinas.

La sexta y séptima edición del programa impulsado por el vicegobernador Marcos Koopmann se llevará a cabo el domingo 5 de febrero en Plaza Huincul y el 12 en Chos Malal, en ambos casos a partir de las 9.30 de la mañana. La actividad, orientada a las familias y a deportistas de todos los niveles, contará con carreras de trail running y en ambas propuestas se incluirá una caminata familiar.

Las jornadas tendrán tres instancias de corrida: una competitiva de 15K, otra recreativa de 6K y la caminata familiar (2K). Además, como en las ediciones anteriores, habrá un Punto Saludable con refrigerio de frutas e hidratación.

Koopmann instó a todas las familias neuquinas a participar de este espacio deportivo y de recreación, al tiempo que agradeció a “las más de 13 mil personas que fueron parte de Activando en 2022, nuestro programa federal y gratuito, que fue concebido para acercar el deporte y la actividad física a toda la provincia, en un ambiente de encuentro, alegría y superación personal”.

“Activando busca aprovechar los entornos naturales que cada región de Neuquén ofrece, para poder disfrutar de una actividad que promueva el deporte y la actividad física como un hábito saludable”, destacó el vicegobernador.

Las inscripciones, con cupos limitados, se realizarán en la web oficial del programa (www.activando.com.ar) a partir del viernes 27 enero para la edición en Plaza Huincul y a partir del 5 de febrero para la de Chos Malal y se comunicarán novedades sobre las acreditaciones y entregas de kits por las redes del programa en @activandoneuquen.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FChH-NzCszsh%2F%3Fhl%3Des&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPJZAnuWXm0imYkqKvCCZB5oxe4oprhxWpMzQCPcEoCoygjH2vlYGmOIR69nmoketBP9zZBiBnXOPnYmXgdTeJNN47FDSGZCZC4gZB4C3A0kzJZCcqWX014olQYYBxYKChpBNnau353X4Ck6njZBCbevVxdDQeajVVZBeGpEcmYRP2VuaX7PsPA4ZD

¿Qué es Activando?

El programa de la Legislatura, de participación libre y gratuita, está dirigido a las familias de toda la provincia con o sin experiencia deportiva. Durante 2022 contó con 5 fechas en diferentes escenarios, donde los participantes pudieron disfrutar de carreras de trail running y mountain bike en instancias competitivas y recreativas.

Activando cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Deportes provincial, en coordinación con los gobiernos locales donde se desarrolla. También se incorporan a las actividades distintos organismos relacionados con la vida sana y la práctica del deporte.

Activando - Legislatura- carreras- competidores- ganadores- Koopmann.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario