Así lo informó el organismo provincial. Detectaron estafas telefónicas a clientes de San Martín de los Andes.
Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informaron que se han detectado maniobras para estafar a clientes, en las que solicitan números que luego utilizan con el fin de hackear cuentas de WhatsApp. Las estafas se detectaron en San Martín de los Andes.
También el gobierno de la provincia alertó sobre la modalidad de estafa que, según señalaron, comenzaría al recibir una llamada por parte de una persona que se hace pasar por personal del EPEN. En la conversación menciona que se producirá un corte programado en algún horario y que, si la persona no está de acuerdo con la ejecución del supuesto corte, debe realizar una encuesta ingresando 6 dígitos para la anulación de tal corte.
En este sentido, comunicaron a la ciudadanía que el Ente de energía no realiza llamados de ningún tipo ni acude a domicilios. Solo lo hace en casos de algún reclamo, donde el personal se encuentra debidamente identificado.
Además resaltaron la importancia de no compartir o brindar datos a terceras personas y/o a sitios web no oficiales, como datos de usuario, claves personales ni de ningún otro tipo.
Otras modalidades de estafa en San Martín de los Andes
Días atrás advirtieron por intentos de estafa con alquileres falsos cuando detectaron al menos dos usuarios intentando cometer estafas con la promesa de alquileres permanentes en la localidad.
Esta metodología de estafa es muy común en la provincia y en la mayoría de los casos, se ha comprobado que quienes ofrecen los alquileres roban las imágenes de otros ofrecimientos o incluso de inmuebles que se encuentran ocupados y fuera del mercado pero saben que resultarán atractivos para las víctimas.
A raíz de reiteradas estafas, los vecinos están alertas ante estas situaciones y advierten a otros a través de grupos en las redes sociales.
Es importante tener en cuenta no transferir dinero a desconocidos sin antes ver el inmueble y pactar un acuerdo formal; no brindar datos sensibles y no seguir links enviados por desconocidos por mensajería.
Te puede interesar...









