El clima en Neuquén

icon
Temp
52% Hum
La Mañana aguinaldo

Aguinaldo de municipales de Neuquén: confirmaron la fecha de pago

El secretario de Finanzas de la Municipalidad de Neuquén, Fernando Schpoliansky, anunció la fecha de pago.

La Municipalidad de Neuquén anunció la fecha de pago del aguinaldo para todos los trabajadores municipales. Será la próxima semana.

El secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, confirmó en LU5 que la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) se abonará el próximo martes 18 de junio. El pago se podrá realizar "con recursos propios, sin ningún tipo de asistencia financiera", subrayó el funcionario.

Los sueldos de los municipales correspondientes a mayo se abonaron con un incremento del 18% en el básico de todas las categorías, en cumplimiento con el acuerdo salarial firmado con Sitramune.

Cajero automático.

El pago del aguinaldo a los municipales se concretará el mismo día que para los estatales provinciales. El pasado viernes, el gobernador Rolando Figueroa confirmó que se pagará el próximo martes 18 de junio.

Durante un encuentro con periodistas en Casa de Gobierno, con motivo del 7 de junio, sostuvo que se enfrentará el compromiso "con fondos propios como no se hace desde 2011", enfatizó el mandatario provincial.

Acuerdo de municipales

El pasado 6 de mayo, la Municipalidad de Neuquén y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (Sitramune) suscribieron el acta acuerdo que contempla una actualización salarial desde abril de este año hasta marzo de 2025.

Las partes sellaron así el pacto donde se establecieron los aumentos salariales hasta el primer trimestre del año próximo. En aquel momento, Juan Hurtado, secretario de Gobierno, destacó que tras varias reuniones, “se trabajó una propuesta que fuimos construyendo en forma conjunta en las mesas salariales. Estamos contentos de haberlo logrado y de hoy suscribir a este acta acuerdo”.

De esta forma, el funcionario celebró que, no solo se aplica una recomposición en los salarios de los empleados municipales, sino que también “nos da una tranquilidad de los ingresos y gastos que va a tener la Municipalidad hasta marzo de 2025”.

municipalidad y sitramune.jpg

El aumento contempla una suba del 18% en los haberes de mayo, en junio un incremento por IPC, que contemplará los meses de abril y mayo. En septiembre habrá una nueva suba que tomará el IPC de junio, julio y agosto en septiembre; en diciembre se contemplará las de septiembre, octubre y noviembre, mientras que en los haberes de marzo, se tomará el IPC de diciembre, enero y febrero.

El acuerdo también incluyó el pase a planta de 80 trabajadores que ingresaron hasta 2019. En este sentido, Hurtado dijo que se destacó que “cumplan con los requisitos correspondientes, la evaluación de desempeño y antigüedad”.

Qué es el aguinaldo

¿Qué es el Sueldo Anual Complementario (SAC)? Es la doceava parte del total de las remuneraciones percibidas por el trabajador en el respectivo año calendario.

De acuerdo a la Ley de Contrato de Trabajo, se paga en 2 cuotas durante el año en que se devenga: la cuota 1 vence el 30 de junio, y la cuota 2 vence el 18 de diciembre.

Para el caso de las pequeñas empresas, la Ley 24.467 del año 1995 contempla que los convenios colectivos de trabajo pueden disponer el fraccionamiento de los períodos de pago del sueldo anual complementario, siempre que no excedan de 3 períodos en el año.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario