El clima en Neuquén

icon
25° Temp
36% Hum
La Mañana alerta amarilla

Alerta amarilla por lluvias en Neuquén: las zonas afectadas

Fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. Las condiciones se mantendrán mañana en algunos sectores de la provincia.

Tras el ingreso de un frente frío proveniente del Pacífico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este martes una alerta amarilla por lluvias para el sector sur cordillerano de la provincia de Neuquén.

La alerta comprende la zona de Los Lagos, como así también Cordillera de Huiliches, de Lácar y sur de Aluminé en el extremo sur provincial e incluso rionegrino.

En San Martín de los Andes está pronosticado para hoy alerta amarilla por lluvias y nevadas. De acuerdo al SMN, se prevén lluvias fuertes durante la mañana y la tarde con probabilidades entre el 70 y el 100%. En tanto, por la noche se pronosticaron nevadas fuertes con probabilidades entre el 79 y el 100% también. La temperatura mínima será de 3 grados mientras que la máxima será de 6 grados. Habrá viento de intensidad variable con ráfagas entre 51 y 59 kilómetros por hora.

Para mañana las condiciones se mantendrán, con lluvias y nevadas durante toda la jornada y temperaturas bajo cero. Se prevé una mínima de -3 y una máxima de 3 para zona sur provincial.

SMN- alerta amarilla por lluvias.jpg
La alerta fue emitida por el SMN.

La alerta fue emitida por el SMN.

Por su parte, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipó que aumentarán las probabilidades de lluvias y nevadas en la segunda quincena de agosto. El pasaje de aire húmedo y frío, provoca lluvias y nevadas en la región cordillerana, con mayor intensidad sobre los lagos del sur. En tanto que, en el norte neuquino se esperan lluvias débiles y nevadas en alta montaña. Hacia el fin de semana se pueden intensificar las condiciones con lluvias fuertes, chaparrones intensos y nevadas en toda la cordillera.

En Neuquén capital, para este martes se espera viento de leve a moderado y ráfagas de 42 a 50 kilómetros por hora. Por la tarde la temperatura alcanzará los 19 grados de máxima con cielo parcialmente nublado y viento fuerte con ráfagas entre 51 y 59 kilómetros por hora. Hacia la noche se prevén lluvias aisladas (10 y 40%) y la temperatura descenderá a los 13 grados mientras que el viento estará en calma.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario