El clima en Neuquén

icon
18° Temp
94% Hum
La Mañana tormenta

Alerta naranja por tormenta en Neuquén: cuándo será el peor momento

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta naranja por tormenta para este viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta naranja por tormenta para este viernes. La lluvia continuaría durante parte del sábado. Además, según el pronóstico del tiempo, habrá una disminución de las temperaturas.

"Para mañana viernes aumento de la inestabilidad probabilidad de tormentas con chaparrones, se mantienen estas condiciones hasta el día sábado a la mañana, por la tarde mejoran las condiciones", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El organismo regional adelantó que para este viernes a la mañana se espera lluvia débil. La temperatura mínima prevista es de 19 grados y la máxima de 23. A la tarde se prevé que continuará el cielo cubierto, con probabilidad de tormenta localmente fuerte y granizo. Se prevé una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 29. A la noche el cielo seguirá inestable, con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 22.

Lluvia 09.jpg

Alerta por tormenta en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo y naranja por tormenta para este viernes. Según la advertencia emitida este viernes a primera hora de la mañana, la zona afectada será en Confluencia - Este de Añelo - Este de Pehuenches - Picún Leufú.

El detalle del alerta del SMN indica que por la mañana y la noche habrá alerta amarillo, mientras que el peor momento de la tormenta será por la tarde, momento en el que hay alerta naranja. Para el sábado a la mañana rige alerta amarillo.

El alerta amarillo implica que "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos. También se pueden registrar fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".

En tanto, el nivel naranja significa: "El área será afectada por tormentas localmente fuertes y/o severas. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, caída de granizo de diversos tamaños, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

El tiempo para el fin de semana largo

El alerta amarillo por tormenta continuará durante el sábado a la mañana. Según la AIC, la temperatura máxima prevista durante el día es de 30 grados, mientras que la mínima será de 19. Durante la mañana hay probabilidad de tormenta, lluvia, chaparrones y granizo. Por la tarde y la noche no se espera lluvia. Hacia el final del día la máxima prevista es de 28 grados.

En tanto, para el domingo se espera una jornada más calurosa, con cielo mayormente despejado. La mínima prevista es de 22 grados y una máxima de 33 grados durante el día, mientras que a la noche se espera una mínima de 12 grados y una máxima de 28. El lunes continuará el alivio del calor con una temperatura máxima prevista en 24 grados, con cielo mayormente despejado, al igual que el martes cuando se espera una máxima de 27 grados.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario