El clima en Neuquén

icon
18° Temp
27% Hum
La Mañana Tormentas

Alerta por tormentas: ¿Qué pasará con la Fiesta de la Confluencia?

El Pre Confluencia inicia este jueves y continuará mañana, día en que están previstas las tormentas. Para el sábado está programado el comienzo del festival con los artistas nacionales.

A pesar de la alerta amarilla por tormentas para este jueves en Neuquén, sigue en pie la cita en la Isla 132 donde a partir de las 18 y hasta la medianoche se presentarán una parte de los concursantes del Pre Confluencia, el evento en el que se definirán los artistas regionales que brindarán sus shows en el escenario mayor durante la Fiesta de la Confluencia 2024.

Según el cronograma, mañana continuarán con la presentación del resto de las bandas en la previa de lo que será el evento artístico más importante de la Patagonia, que se extenderá del sábado 10 al martes 13.

El intendente Mariano Gaido confirmó a LMNeuquén que la Fiesta Nacional de la Confluencia se desarrollará tal como estaba programada, con la grilla que fue debidamente anunciada para esta nueva edición.

Sin embargo, el pronóstico podría empañar este pre inicio, dado que para esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes en Neuquén a partir de la tarde/noche, mientras que para el viernes pronosticó tormentas durante toda la jornada acompañado de un leve y paulatino descenso de la temperatura.

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) informó que aumentará la inestabilidad hacia la noche. Para mañana alertó del ingreso de aire húmedo del sudeste Atlántico y de formación de tormentas eléctricas en los Valles de los ríos Colorado, Neuquén y Negro, áreas petroleras, meseta centro de Neuquén, región sur rionegrina, costa, La Pampa y Sur de Buenos Aires.

El organismo regional pronosticó “probables lluvias, chaparrones algunos localmente fuertes. Ocasional granizo y viento”. Anticipó que se mantendrá inestable el sábado con paulatino mejoramiento de las condiciones. Durante el domingo se espera tiempo bueno, soleado y cálido en Neuquén, mientras que el aire frío provocará un descenso de la temperatura en el comienzo de la semana.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Jefagabinetenqn/status/1753451212890943985&partner=&hide_thread=false

Con qué artistas arranca la Fiesta

  • El primer día, el sábado 10 de febrero, cerrará la banda de Chano, luego de ver en el escenario a Cruzando el Charco, Callejero Fino y BM como aperturas.
  • El domingo 11 la grilla de artistas marca que será el turno de Abel Pintos, Él Mató a Un Policía Motorizado, Nafta y Conociendo Rusia.
  • El lunes 12 actuarán AirBag, Dillom y La Delio Valdez.
  • El martes 13 de febrero está pautada la clausura de la Fiesta de la Confluencia 2024. El show principal estará a cargo de Fito Páez, pero también subirán al escenario principal los Ratones Paranoicos, Fabiana Cantilo y Piti Fernández.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario