El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo. El fenómeno afectará la zona del Alto Valle.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo por tormenta para este miércoles en Neuquén. El fenómeno afectará la zona del Alto Valle y otros sectores de la provincia.
"Se mantiene la presencia de aire cálido con períodos inestables y formación de tormentas eléctricas especialmente en el centro este de la región. Días de calor. El viernes y durante el fin de semana ingresa aire más frío en cordillera con períodos de viento en los valles, meseta y costa. Descenso de la temperatura. Vientos el domingo y la próxima semana con lluvias y nevadas en cordillera, indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
En tanto, el organismo nacional emitió alerta para la zona Confluencia - Este de Añelo - Este de Pehuenches - Picún Leufú. "El área será afectada por tormentas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas, importante actividad eléctrica y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", precisó el SMN.
Para la mañana, el SMN pronosticó tormentas aisladas (probabilidad 10-40%), mientras que el peor momento será por la tarde: se esperan tormentas fuertes, con una probabilidad del 40-70%. A la noche, en tanto, volverán las tormentas aisladas (probabilidad 10-40%).
Cómo seguirá el tiempo durante la semana en Neuquén
Según la AIC, para el jueves a la mañana se espera cielo con algunas nubes, con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 9; y viento de 18 km/h. con ráfagas de 20 km/h. Por la tarde seguirá nublado, con una mínima de 26 grados y una máxima de 28. El viento será leve, de 13 km/h. con ráfagas de 19 km/h. Hacia el atardecer, el cielo estará cubierto con una temperatura mínima de 30 grados y una máxima de 32. En tanto, a la noche estará mayormente cubierto, con una mínima de 18 y una máxima de 23, con viento de 11 km/h. y ráfagas de 26 km/h.
El viernes durante el día se prevé cielo despejado y ventoso. Se espera una mínima de 5 grados y una máxima de 8, con viento muy fuerte de 53 km/h. y ráfagas de 70 km/h. Por la noche habrá cielo despejado, con una mínima de 28 y una máxima de 30, con viento de 17 km/h. y ráfagas de 39 km/h. En tanto, el SMN también emitió alerta por viento para el viernes. Según indica, durante la madrugada y la mañana habrá ráfagas de 51-59 km/h. y por la tarde/noche la velocidad incrementará a 79-87 km/h.
El fin de semana las temperaturas descenderán notablemente: el sábado se espera una temperatura mínima de cero grados y una máxima de tres. Habrá viento de 18 km/h. con ráfagas de 35 km/h. Por la noche se espera cielo mayormente cubierto, con una mínima de 22 grados y máxima de 24. Se espera viento de 23 km/h. con ráfagas de 44 km/h.
El domingo, en tanto, estará muy ventoso. Se espera una mínima de 5 grados y una máxima de 29. El viento esperado es de 35 km/h. con ráfagas de 78 km/h.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario