El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Biblioteca Popular

Alivio para la Biblioteca Popular Alberdi: Provincia confirmó los pagos

Hace unas semanas habían denunciado la situación crítica en la que se encontraban y pidieron ayuda para sostener el espacio.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres de la provincia del Neuquén, aseguraron que el pago del alquiler a la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi ya ha sido ordenado; y que la transferencia se realizará durante el transcurso de las próximas horas de este jueves.

Desde la cartera que conduce la ministra Julieta Corroza, explicaron que la demora no se debió a la falta de firma, sino a las complicaciones para ordenar los documentos, luego de un proceso de transición donde hubo "escasa colaboración de quienes formaron parte de la gestión anterior".

También señalaron que el ex ministerio de las Culturas no dejó todos los papeles que eran necesarios, tampoco información en las computadoras, y que los nuevos funcionarios se vieron obligados a reconstruir expedientes. Entre ellos, los relacionados con la Biblioteca Popular. Al respecto, el nuevo subsecretario de Cultura del gobierno provincial, Oscar Sarhan confirmó que en las próximas horas se concretará el pago.

Qué habían reclamado desde la Biblioteca Alberdi

El 26 del pasado mes, la histórica Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi informó que se encontraban en un estado preocupante, ya que los montos de los gastos aumentaron exponencialmente y no poseen los fondos suficientes para solventarlos.

Biblioteca Alberdi (8).JPG

En un comunicado emitido por la Biblioteca, explicaron que sus ingresos provienen del aporte de las cuotas sociales de los 300 socios activos que tienen. A su vez, también ingresan los alquileres de cocheras aledañas a su edificio, el alquiler del café literario y el alquiler al Gobierno Provincial de la sede originaria ubicada en Avda. Argentina y Juan B. Alberdi.

A su vez, reciben esporádicos subsidios de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CoNaBiP), hoy también en crisis, y según indicó la tesorera, desde octubre no llegan. Sin embargo, con la situación económica que atraviesa el país, todos estos aportes hoy no son suficientes para afrontar los gastos y ponen en riesgo su continuidad.

"Invitamos a la comunidad de la región a acercarse a conocer las instalaciones de la Biblioteca, sumarse como socios, colaborar con un bono contribución, donaciones y participar de los talleres de este año. Convocamos también a empresas que deseen sumar su aporte y convertirse en Socios Benefactores. Creemos firmemente que la sociedad neuquina estará dispuesta a colaborar para ayudar a mantener este espacio", sostuvieron en su pedido.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario