La comunidad educativa de esa escuela de Plottier está asustada, luego de recibir la intimidación de un vecino. Habrá custodia policial.
Otra escuela neuquina sigue conmocionada por una nueva amenaza. Esta vez se trata de la EPET 19 de Plottier, donde un vecino llamó por teléfono para intimidar directamente a los estudiantes. Ya está realizada la denuncia policial y los directivos se reúnen con las familias para organizar cómo siguen.
"A los de guardapolvo azul los voy a cagar a tiros", afirmó un hombre al teléfono de la escuela y puso en jaque a toda la comunidad educativa. Norberto Calducci, de la dirigencia de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) seccional Plottier, relató el suceso a LMNeuquén y destacó que no se trata de un hecho aislado, sino que ya son varias las escuelas que fueron blanco de amenazas.
Ante el llamado intimidatorio es que Fanny Albarracín, directora de la institución, se acercó a la Comisaria Séptima para realizar la denuncia. En esa visita se llegó a un acuerdo para que la Policía realice un corredor seguro para los estudiantes y docentes, con rondines policiales en los horarios de ingreso y salida de la escuela.
Según explicó Calducci, el hombre que llamó a la escuela para amenazar a los estudiantes podría ser un vecino del barrio y su reacción "injustificada" sería respuesta al comportamiento de algunos alumnos en una plaza cercana.
"El problema es que esto no es un hecho aislado, no es un loquito que fue a la escuela a amenazar, sino que es una constante que vienen sufriendo agresión a varias escuelas", afirmó el dirigente gremial, quien además aseguró que se trata de "ofensiva contra la docencia, las escuelas públicas, y los estudiantes".
Ante esta situación, la directora de la institución convocó a una reunión este viernes para dialogar con las familias de los estudiantes sobre lo que pasó y evaluar la estrategia para garantizar la seguridad de todos.
Amenaza en la escuela
La inseguridad en las escuelas se repitió en varias oportunidades en lo que va del año. Días atrás se vivieron momentos de mucho miedo y tensión en el CPEM 76, cuando una banda de jóvenes se enfrentó a pocos metros de la institución con un tiroteo. Uno de los involucrados, a quien habían disparado, entró enardecido a la escuela,
Aunque quisieron asistirlo, huyó corriendo hacia la balacera. La situación fue caótica. La escena fue de padres y madres que se habían acercado a retirar a sus hijos quienes corrían despavoridos, algunos de ellos con sus niños pequeños en brazos.
Días atrás hubo otro tiroteo en el CPEM 40 mientras varios estudiantes estaban en clase. Pasaron dos autos y efectuaron disparos contra la escuela. “En ese momento justo estaban llegando los chicos que vienen a hacer taller y al escuchar las detonaciones entraron corriendo”, había contado a LMN, la directora Analía Galván.
Reclamo
El dirigente de ATEN Plottier pidió a la conducción provincial del gremio que convoque a asambleas para poder dar una respuesta a esta situación en conjunto.
"Y la principal responsabilidad le cabe al Gobierno con su discurso contra la docencia, la desvaloración de la escuela pública y el docente. Pero esto tiene que parar", aseguró el dirigente, quien además destacó: "La sensación de inseguridad altera todo el funcionamiento de una escuela".
Te puede interesar...











