El clima en Neuquén

icon
10° Temp
62% Hum
La Mañana Frente de Izquierda

Angélica Lagunas celebró superar el piso para llegar a octubre y culpó al gobierno del voto a Milei

Desde el Frente de la Izquierda destacaron que "se consolidan como fuerza" y adelantaron que para las elecciones generales buscaran "capitalizar el voto bronca".

Tras conocerse los resultados de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), los candidatos del Frente de Izquierda de Neuquén aseguraron que han logrado consolidarse como fuerza y celebraron el haber superado el 1,5% del padrón. Además, adelantaron que para octubre buscarán conseguir el voto de los trabajadores que votaron a Javier Milei y Patricia Bullrich.

Estamos poniendo en boca de todos que hemos pasado a octubre, superado el piso proscriptivo y conseguimos que en las elecciones generales en todos los cuartos oscuros del país va a estar la boleta de Myriam Bregman y Nicolás Del Caño”, señaló Angélica Lagunas en diálogo con LMNeuquén.

Lagunas señaló que dieron “una batalla muy importante”. “La gente habló, se ha expresado y queremos agradecer en primer lugar a todos los trabajadores de la educación, ceramistas, a los compañeros y compañeras desocupados que hoy decidieron votar nuestra lista”, dijo.

Además, indicó que la economía del país “está hundiendo a más de la mitad de la población bajo la línea de la pobreza”. “Quienes votaron a Milei lo han hecho para castigar al actual gobierno. Entonces el único responsable de que avance la derecha es el actual gobierno que nos prometió asado y nos dio polenta. Nos prometió que nos llenaba los bolsillos de los trabajadores y nos vació la heladera”, sentenció.

Lagunas aseguró que pretenden debatir con los trabajadores que votaron por Milei o por (Patricia) Bullrich. “Consideramos que de cara a octubre vamos a dar un debate con todos los que esta vez no votaron al Frente de Izquierda porque queremos cautivar el voto bronca del conjunto de la población y sabemos que tenemos condiciones para hacerlo”, enfatizó.

Entrevisa a Angélica Lagunas.mp4

Por su parte, el diputado provincial Andrés Blanco destacó que no solo mantuvieron el porcentaje de votos de las últimas elecciones, sino que resaltó que sus votantes profesan el “Voto consciente”. “Eso lo tenemos muy en claro, quienes votan a la izquierda lo hacen conscientemente”, reiteró.

“Contra lo que promete Milei es contra lo que tenemos que luchar. Para octubre empezamos a trabajar desde ya”, garantizó.

La interna del Frente de Izquierda

Respecto a la interna tuvo la fuerza política, Lagunas aseveró que "hubieran preferido no tenerla", pero que el triunfo de la franja de Bregman y Del Caño fue contundente. "Ahora que la gente se expresó, vamos a trabajar más unidos que nunca", observó.

"Vamos a un octubre muy movido, con mucha tensión, porque vamos a pelear el voto del conjunto de los trabajadores para la izquierda y no para las variantes fachas como Milei o como Bullrich", concluyó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario