El clima en Neuquén

icon
18° Temp
45% Hum
La Mañana Interior

Anticipan corte masivo de luz en el interior neuquino: qué localidades afectará

Después del corte de energía eléctrica que se concentró en Centenario, el EPEN programó otra interrupción general que afectará a tres localidades del norte neuquino.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, informó que habrá un corte de luz este jueves que afectará el suministro de Las Ovejas, Varvarco, Manzano Amargo y zonas rurales aledañas.

Personal del organismo provincial precisó que la interrupción comenzará a las 14 y finalizará a las 18.30. "La finalidad es conectar un nuevo tramo de línea de media tensión troncal que reemplazará al anterior, con motivo de evitar posibles derrumbes de terreno debido a los temporales de lluvia que se produjeron meses atrás", indicaron desde el EPEN.

Cabe recordar que en agosto pasado los vecinos y vecinas del norte neuquino sufrieron enormes complicaciones como consecuencia de las lluvias persistentes que provocaron cortes de ruta, desbordes de los caudales del río Neuquén, viviendas inundadas y destrozos en algunos puentes. El temporal afectó a todo el departamento Minas.

web temporal en el interior(2)1.jpg

Con el cambio de época y las condiciones meteorológicas, el EPEN retomó las tareas en el sector para reacondicionar las instalaciones. Se trata de 1,2 kilómetros de línea de media tensión nueva. Durante el corte, se activará el servicio de generación aislada que abastecerá servicios esenciales en la localidad de Las Ovejas, y el sector urbano de Varvarco y de Manzano Amargo.

Desde el organismo provincial solicitaron a los usuarios de los sectores afectados tomar los recaudos necesarios para reducir los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar.

El último gran corte de energía eléctrica que llevó adelante tuvo lugar en Centenario, el domingo. Las tareas readecuaron las líneas subterráneas instaladas en la Estación Transformadora Centenario, luego de la explosión e incendio que sufrió en septiembre pasado.

De esta manera, el personal del EPEN incrementó la potencia de sus instalaciones previendo el aumento de la demanda que acompaña el verano, cuando se prenden los aires acondicionados en muchos hogares y el trabajo de frutícolas y frigoríficos de la zona tienen un salto cuantitativo en su capacidad de trabajo.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario