El área de Transporte de la Municipalidad instó a los dueños de taxis y remis a apurar la instalación de cámaras de seguridad en los habitáculos. Esta es una de las cuestiones tratadas entre la comuna y los actores del sector en un espacio de dialogo promovido por las necesidades de la seguridad de los trabajadores del volante.
En la ciudad están registrados 1142 taxis y remis. "Logramos obtener la tecnología para contener a todos los vehículos, nos va a llevar un tiempo tener el ciento por ciento con cámara, trataremos de hacerlo lo más rápido posible", declaró en una radio el subsecretario de Transporte del municipio, Mauro Espinosa.
"Hace menos de un mes estamos implementando este sistema de cámaras de seguridad adentro de los habitáculos así que también instamos a todos los taxistas y remiseros de la ciudad a que rápidamente puedan instalar en sus autos este tipo de tecnología", sostuvo el titular de Transporte.
Hay más de 200 vehículos que ya tienen cámara. La Municipalidad destinó unos 190 millones de pesos para este equipamiento antidelito. Los 180 colectivos de las prestadoras del servicio urbano tienen cámaras de seguridad a bordo. Es el antecedente inmediato a la compra de las cámaras para los taxis, que corrió por cuenta de la comuna.
Las autoridades municipales con representantes de la Policía y los referentes del sector de los taxis y remis de la ciudad se volverán a encontrar el martes (25 de julio). Dijo Espinosa que está previsto que el municipio recepcione un petitorio con medidas que pretende el sector. Una de ellas es que la policía implemente controles exhaustivos en las calles troncales, entre las que ubican a Casemiro Gómez entre las principales a atender, de los pasajeros para prevenir atracos.
Espinosa remarcó que la Municipalidad puso a disposición de los taxistas todas las herramientas que tiene. Ente ellas el sistema de posicionamiento georeferencial que permite saber adónde está ubicado cada auto en tiempo real.
El funcionario remarcó que la Policía hizo una serie de test con los botones antipánico de los taxis en distintos puntos de la ciudad para chequear el funcionamiento y todos han dado muy buen resultado. No obstante, admitió hay zonas de la ciudad que tienen poca señal.
Te puede interesar...









