Estamos a días del mundial de fútbol de Qatar, el primero en rompernos el almanaque. Tirarnos semejante evento en noviembre lo único que significa, es que el domingo 20 se acaba el 2022 con el puntapié inicial del primer partido de la copa del mundo, se acaba el año.
Históricamente, noviembre ha sido un mes recargado en el que se acomoda todo para cerrar el año en los primeros días de diciembre. El resto es devenir, con todo tipo de celebraciones y cenas de fin de año. Al menos, así era hasta antes de la pandemia, ahora creo que las empresas aprovechan para mandar un mail de salutación con un gif de una copita de champán y así se ahorran un par de millones. Sí, de millones, estamos en Argentina donde en un par de décadas se paso de pelear el centavo para hablar en millones. Por cierto, los pibes no saben lo que es una moneda y con el auge del pago digital ni lo sabrán.
Por todo esto, el mundial le viene de diez a la política. De hecho, siempre le ha venido bárbaro. Pero este año, es mejor. Es un año de 9 meses, sacando vacaciones y Qatar, que incluye el último mundial de Lio Messi, por lo que tendrá a todos los argentinos encapsulados en cuanto formato de pantalla existe. Se verá y se respirará solo fútbol.
De esta forma, todo lo que pase del 20 en adelante no tendrá mayor registro. De la inflación se tomará un poco de consciencia cuando se vaya a comprar la picada o el asadito. Y de acuerdo al avance de la Selección, el estado de delirio puede enceguecer mucho más.
Es decir, del mundial pasamos a unas vacaciones híper chauvinistas o con récord en las ventas de antidepresivos.
De acá a marzo, cuando nos veamos de nuevo las caras, no puedo ni quiero imaginar el shock de realidad que podemos llegar a tener. Son muchos meses de guardia ciudadana baja. Pero bueno, a quién le importa esto teniendo en cuenta que el 20 arranca el mundial y juega Qatar con Ecuador a las 13. ¡Par-ti-da-zo!
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
-
TAGS
- mundial
- inflación
- fin de año
Noticias relacionadas









