El clima en Neuquén

icon
13° Temp
94% Hum
La Mañana incendio

Aseguran que la escuela 223 que se incendió estará lista para el 4 de marzo

Desde Mantenimiento Escolar confirmaron que ultiman detalles de pintura sobre el edificio de la primaria y aclararon que el jardín no se podrá recuperar.

En octubre del año pasado, la Escuela N° 223 de Valentina Sur sufrió un incendio del techo de varias de sus aulas y el sector donde funcionaba el jardín de infantes. Desde el área de Infraestructura y Mantenimiento Escolar del ministerio de Educación confirmaron que están a punto de concluir los arreglos de la conexión eléctrica del colegio lo que permitirá que sus estudiantes comiencen las clases el próximo 4 de marzo.

Atilio Zapico, coordinador del área ,confirmó los avances de la obra a LMNeuquén y aclaró que la parte donde funcionaba el jardín de infantes no se podrá recuperar, por lo que los estudiantes continuarán utilizando el espacio del Jardín 27.

"El edificio donde funcionaba el jardín está sin techo, sin las chapas ni las maderas, quedó inutilizable", indicó el funcionario, quien además explicó que la escuela primaria estaba dividida por una pared alta del espacio del jardín de infantes. Por eso, si bien ingresó humo a ese sector, el sitio no fue afectado por las llamas.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 15.30.43.jpeg

En ese sentido, Zapico informó que hace días que el personal trabaja en la reparación de la instalación eléctrica que había sido perjudicada por el incendio y que fue renovada en su totalidad.

El funcionario recordó que los Bomberos confirmaron que el incendio fue intencional y que lamentablemente el sector del jardín de infantes no podrá ser reparado, sino que se tendrá que hacer una nueva obra desde cero "a mediano plazo".

Con respecto a las aulas que habían sido afectadas del sector de la escuela primaria, Zapico confirmó que estarán listas para el 4 de marzo y adelantó que trabajan ahora en la pintura para renovar la escuela y que sus estudiantes vuelvan "seguros y emocionalmente tranquilos".

escuela 223 valentina sur

Trabajos de reparación

El coordinador de Infraestructura y Mantenimiento Escolar del ministerio de Educación explicó que cuando asumió a su cargo, a fines del año pasado, el equipo de mantenimiento le planteó la recuperación del edificio que se había incendiado.

"La escuela es vieja y tenía un muro alto que la dividía con el jardín. Por eso se salvó, pero se llenó de humo y la temperatura estropeó el cableado eléctrico, que ya pudimos renovar por completo", comentó.

escuela 223 valentina sur

Durante este martes, los funcionarios recorrieron la obra en Valentina Sur y confirmaron que está "avanzada". Aclararon que se están terminando detalles de la conexión del nuevo tablero eléctrico. También se recuperó la red de gas y se avanza en la terminación de la pintura.

Como el sector del jardín de infantes, que está quemado y sin techo, da al patio de la escuela, el funcionario indicó que se van a tapiar las ventanas y tratar de dejar lo más prolijo posible para evitar el malestar en el alumnado y cuerpo docente. "Lo salvamos tapiando las ventanas, con MDF, para que no se vea desde el patio la parte carbonizada y la pintura va a ayudar las niñeces a que el golpe no sea tan impactante", indicó.

Además, Zapico adelantó que realizarán un trabajo de iluminación en todo el predio alrededor de la escuela y confirmó que será antes de que comiencen las clases.

escuela 223 valentina sur

Incendio

El sábado 21 de octubre del año pasado el personal de Bomberos de la Policía de Neuquén sofocó un incendio que se desató en la Escuela 223 del barrio Valentina Sur. Según se confirmó en ese momento las llamas se originaron “producto del aparente accionar de tres adolescentes”.

Ante el aviso a los bomberos, intervinieron con una autobomba para extinguir las llamas que se habían propagado a través del entretecho de machimbre de tres aulas, de la sala de nivel inicial y sobre un pasillo.

De acuerdo al informe de Bomberos “se logró controlar el foco ígneo, resultando el establecimiento educativo con daños en el entretecho del ala ubicada al cardinal oeste, siendo el cielorraso de machimbre”.

"Se dejó constancia que el sereno manifestó que el foco ígneo habría sido iniciado por tres adolescentes que estaban en el techo de la escuela”, indicaron.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario