A pesar de que la inflación se sintió poco en los últimos meses, este producto de primera necesidad tuvo incrementos de precios. Por eso, bajaron las ventas.
La carne sigue siendo un producto de primera necesidad para la mayoría de las familias y este alimento sufrió varios incrementos en lo que va del año. Es por eso que en algunas carnicerías bajaron las ventas y para hacerle frente, los locales ofrecen ofertas de diferentes cortes.
La pulpa sigue siendo lo más buscado porque es lo que "más rinde", según la opinión de madres y padres de familia. Los precios para ese corte van desde los 15000 a 20000 pesos, depende la carnicería elegida.
En "La esquina del asado", en el centro de la ciudad, su propietario, Fernando Oyarzun Uribe, contó a LMNeuquén que sus clientes no le tienen miedo a los precios y que priorizan la buena atención con horario ampliado.
Este comerciante calculó que desde las fiestas de fin de año hasta febrero los incrementos en los precios rondaron el 30%, situación que repercutió en las ventas de su local.
"Acá hay dos tipos de clientes, el que gasta mucho en asado, acá lo tenemos a 25000 pesos, el asado, vacío y matambre, que busca calidad. Y después los otros clientes que te compran la milanesa, o el bife para la cocina del día, que también los precios están en unos 20000 pesos el kilo. La gente lo paga. Yo no me quejo", manifestó el comerciante, quien dijo que s local está en un lugar de la ciudad de poder adquisitivo alto.
En este comercio el corte que más sale es la carne picada que tiene un valor por kilo de 16000 pesos. El otro corte más económico que tiene es el caracú que sale 15000 pesos el kilo.
Marcelo, carnicero en "El rey de la carne" sobre la calle Fotheringham, confirmó que en lo que va del año registraron un aumento que ya llega al 15 %.
"Desde enero hasta ahora todas las semanas se incrementa el precio. Va aumentado de a poco pero ya debemos estar en un incremento del 15%", afirmó el carnicero, quien contó que se notó la baja de las ventas en estos primeros meses del año, aunque también dijo que afectó las vacaciones.
En cuanto a los cortes de carne lo que más sale en este carnicería es la pulpa, aunque también el asado de costilla. "Se presta el verano para prender fuego", comentó.
"Quizás ya no llevan 4 o 5 kilos, sino que llevan 2 kilos y suman chorizo", contó el carnicero sobre cómo se las arreglan las familias para no perderse del asado del fin de semana.
El asado de tira en esta carnicería sale 19500 pesos y lo mismo el vacío, pero ofrece ofertas de tapa de asado y asado ruso a 12.500 pesos el kilo a partir de los dos kilos. "También por pieza entera queda a 12 mil pesos la tapa de asado", detalló.
La carne picada tiene un valor de 9500 mil pesos el kilo. La pulpa de paleta sale 12500 y la nalga a 14500.
Gastón Alles, carnicero del Mercado de Carnes calculó que los aumentos en lo que va del año fueron de entre un 8 a un 10%. En este tipo de carnicería la carne se vende envasada por pieza entera o cortada.
Para hablar de precios en este local el bife de chorizo sale 12999 pesos el kilo, por pieza entera. "Le facilitamos a la gente el tema del precio, y quizás se tienen que juntar dos personas para compartir una pieza o tener un freezer grande. La calidad es buenísima y la verdad que este tipo de ventas es muy aceptada por el público últimamente. En los últimos meses creció mucho la venta, así que se está empezando a aceptar mejor este tipo de compra", contó el carnicero en referencia a la compra al vacío y con autoservicio.
"En esta sucursal en particular se incrementó mucho la venta de la carne picada congelada que viene por porción de 1 kilo o 2 kilos y es muy buena calidad. Sale 7 mil pesos el kilo", contó. "El vacío vacío es impresionante cómo se vende. El precio es mucho más barato que en otras carnicerías, sale 12599 el kilo, cuando en otros lugares sale hasta 25 mil", agregó.
El matambre sale 10400 pesos el kilo, la tapa de asado 8500 pesos, tapa de nalga en 7900 pesos y las milanesas de cuadrada y bola de lomo sale 10500 pesos el kilo, por piezas que pesan entre 4 a 5 kilos.
Te puede interesar...













