La carrera organizada por la institución tiene como objetivo rememorar los Grandes Premios de los años 1957 a 1975 y contará con 136 vehículos clásicos.
Para conmemorar los 120 años del Automóvil Club Argentino (ACA), comenzó la edición XXI del Gran Premio Histórico. Está previsto que la competencia recorra tres provincias durante ocho días en un recorrido que abarcará alrededor de 3.600 kilómetros.
La gran carrera largó desde la sede central del ACA, ubicada sobre Avenida del Libertador al 1800 y este lunes dará inicio a la etapa tres, que partió desde la ciudad de Neuquén -en la Plaza de las Banderas- en dirección a San Martín de los Andes.
Está previsto que la carrera recorra tres provincias en ocho días, con aproximadamente unos 3600 kilómetros. Pasarán por Junín (Buenos Aires), Santa Rosa (La Pampa), Neuquén, San Martín de los Andes, Bahía Blanca y finalizarán por primera vez en la ciudad de Mar del Plata, el próximo viernes 25 de octubre.
Entre la capital neuquina y la ciudad cordillerana se disputarán, ida y vuelta, dos etapas para luego comenzar la vuelta a Buenos Aires. La actividad central se podrá disfrutar desde en la zona de la Plaza de las Banderas, mientras que nuevamente llegarán a la ciudad el miércoles y se concentrarán frente a la Casa de Gobierno neuquina.
Como parte del reglamento de la competencia, todos los participantes tienen la obligación de entregar cinco kilos de alimentos no perecederos para poder clasificar en cada etapa, lo que promedia más de 10 toneladas reunidas por edición. Por otra parte, el ACA duplica esa cantidad de alimentos para que, junto a Cáritas Argentina, sean entregadas en todas las delegaciones del país.
Hay mucha expectativa puesta en la finalización de la carrera, debido a que coincide con los 150 años de Mar del Plata y parte del festejo de la ciudad es la llegada y cena final del premio en Torres de Manantiales.
"Todos fuimos corredores en algún momento. Volver a sentarse en el auto, sentir esa sensación, hacer los caminos, estar con el grupo de amigos. El 70% de los que participan lo hacen por la satisfacción de conocer lugares de nuestro país y compartir con amigos de años. Algo hermoso que se da es que la tradición se pasa de generación a generación y aparecen los hijos o los nietos cuando los corredores de siempre ya no pueden estar al volante", dijo Jorge Revello, vicepresidente segundo del ACA.
A diferencia de las carreras tradicionales, en este caso no se trata de premiar al más rápido, sino a aquellos competidores que cumplan con tiempos previamente establecidos, con constancia y precisión.
Cómo fue la largada
La largada tuvo lugar, el último viernes, en la sede central del ACA, ubicada sobre Avenida del Libertador al 1800. A diferencia de otras ediciones, se unificaron la largada simbólica y la oficial.
La carrera organizada por la institución tiene como objetivo rememorar los Grandes Premios entre los años 1957 a 1975 y contará en esta edición con 136 vehículos clásicos -solo pueden participar todos los vehículos homologados hasta el año 1983-. Antes de comenzar la carrera se realizó en el parque cerrado frente al Club una exposición de todos los vehículos que participarán de esta edición, que acaparó el interés de vecinos y turistas.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario