El clima en Neuquén

icon
14° Temp
47% Hum
La Mañana Bariloche

Bariloche: encontraron el cuerpo de la turista desaparecida desde el lunes

Fuentes oficiales confirmaron que la mujer fue encontrada muerta en un sector de difícil acceso en Bahía López. Era oriunda de La Plata.

El hallazgo del cuerpo de la mujer que estaba desaparecida desde el lunes en Bariloche se produjo cerca de las 11 de la mañana de este jueves, cuando los rescatistas observaron desde un sector de altura una prenda de vestir color rojo. De inmediato empezaron a recorrer el trayecto hasta ese sector y lograron acercarse, confirmando el deceso de Damiana Guldriz.

Si bien aún es prematuro establecer las características del hecho, se cree que la mujer habría sufrido una caída producto de la humedad del suelo. No era experta en actividades de montaña, motivo por el que tampoco contaba con indumentaria técnica adecuada para caminar por sectores rocosos y peligrosos. Sin embargo, se trata sólo de una hipótesis.

El cuerpo, por disposición del Ministerio Público Fiscal, será sometido a una autopsia para conocer detalles.

La mujer desapareció el lunes a la mañana, cuando emprendió una jornada de paseo en la zona oeste de la ciudad.

Gracias a la investigación que realizó la fuerza policial, se pudo establecer que había abordado dos colectivos y luego inició la caminata hacia el mirador del brazo Tristeza.

Durante la búsqueda rescatistas divisaron el cuerpo y coordinaron su rescate, debido a que se encontraba en un sitio de acceso complejo.

El cuerpo fue extraído por personal de Prefectura Naval Argentina, debido a que se encontraba en un sector al que no se podía ingresar por tierra.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario