El clima en Neuquén

icon
12° Temp
35% Hum
La Mañana Centenario

Borrachos al volante en Centenario: 11 positivos y un caso rompió el récord de la noche

Esta madrugada se realizó un operativo de alcoholemia en Centenario que arrojó resultados positivos. El trabajo se realizó en conjunto con la Comisaría 5ta de la localidad.

Un nuevo fin de semana con controles en la ruta 7 en la localidad de Centenario, terminó con borrachos al volante con resultados positivos en alcoholemia y otros terminaron con multas por infracciones vehiculares. A partir de la medianoche hasta las 3 de la madrugada se llevó a cabo el operativo.

La dirección de Tránsito realizó el trabajo junto a personal de Comisaría 5ta y de la División Tránsito de Villa Obrera. Como resultado, se realizaron 20 actas contravencionales, dieron con 11 alcoholemias positivas y el caso más alto fue de 1.19 g/l.

Además, se llevó a cabo el secuestro de 14 vehículos, 11 de ellos por los casos de alcoholemia, otro por falta de documentación y dos motos por escape libre.

caso alcoholemia Centenario.png

Este control se realizó en el marco de diversos operativos que vienen realizándose en la ciudad. El jueves pasado, se realizaron entre las 9 a 11 horas operativos en simultáneo y por la tarde entre las 18 a 20 horas.

Dos de ellos tuvieron lugar en la ruta 7 y otros dos en el barrio Sarmiento. El trabajo fue realizado en conjunto por la Comisaría 5°, Policía Metropolitana y personal de Tránsito de Centenario.

Por otro lado, cabe destacar el aumento de casos respecto al fin de semana pasado. En el anterior operativo de alcoholemia y control de documentación, realizado en la calle Honduras, tanto personal de Comisaría 52° como autoridades de tránsito municipal trabajaron en conjunto.

En aquel momento, el valor más alto de alcohol en sangre que se registró fue de 1,76 g/l. Aún así, de los autos controlados fueron 9 alcoholemias positivas las que se registraron, se labraron 13 actas contravencionales y 9 licencias fueron retenidas.

Accidente fatal en la ruta 7 camino a Centenario

Esta domingo a las 7 de la mañana un trágico accidente tuvo lugar en la ruta 7, desde Neuquén a Centenario, donde se confirmó la muerte de un joven de 21 años, que iba abordo de un Volkswagen Gol Trend junto a otras dos personas que quedaron heridas y hospitalizadas.

El conductor perdió el control justo donde finaliza la curva de La Consuelo, sobre la mano que va de Neuquén a Centenario. El auto se fue de frente contra un poste de fibra óptica al costado de la colectora, lo arrancó de cuajo y luego chocó contra el portón de ingreso de una chacra, donde finalmente quedó volcado sobre una alameda.

El accidente fatal ocurrió a la altura de la conocida curva “La Consuelo”, entre Neuquén y Centenario, una curva peligrosa, donde los conductores suelen ir a alta velocidad, pese a que está iluminada. Centenario Digital había informado inicialmente del accidente, e incluso uno de los periodistas salió de testigo fatal, que fue el que trasmitió el evento.

De acuerdo a fuentes que informaron a LMNeuquén, la víctima fue identificada como Lucas Agustín Cárdenas, de 21 años, con domicilio en la zona rural de Vista Alegre, más precisamente en la Calle 9. Era un conocido joven de esa localidad, que lamentablemente perdió la vida.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario