El clima en Neuquén

icon
13° Temp
76% Hum
La Mañana BPN

BPN: los motivos por los que echaron a un expresidente del banco

Alejandro Visentín fue despedido por incompatibilidades en su cargo dispuestas por el BCRA. Surgió tras una nueva auditoría del gobierno de Rolando Figueroa.

El expresidente del Banco Provincia del Neuquén (BPN), Alejandro Visentin, fue despedido de la entidad financiera el lunes pasado, aparentemente por incompatibilidades en su función. LMNeuquén supo que era accionista de una financiera, radicada en la provincia, vinculada a la venta de dólares, entre otras acciones.

El caso saltó en una auditoría interna realizada por el gobierno de Rolando Figueroa, aunque de acuerdo a altas fuentes gubernamentales, no habría vínculos entre la entidad financiera de la provincia, con el negocio personal de Visentín.

“Esto nada tiene que ver con un tema de corrupción, sino de incompatibilidades que impone el Banco Central”, dijeron, que recalcaron que el ex directivo del BPN tendría una financiera, dedicada a la compra y venta de billetes extranjeros, entre dólares, euros y pesos chilenos.

El gobierno neuquino no brindó oficialmente información sobre el apartamiento de Visentín, quien en diciembre de 2019 durante el segundo mandato del ex gobernador Omar Gutiérrez, asumió la presidencia del BPN.

El despido se habría dado tras detectarse su presunta participación en mesas de dinero, o “cuevas financieras”, incompatibles con su rol dentro de la entidad financiera de Neuquén.

Alejandro Visentín Banco Provincia del Neuquén.jpg
El expresidente del BPN, Alejandro Visentín, estuvo en el cargo durante la segunda gestión de Omar Gutiérrez.

El expresidente del BPN, Alejandro Visentín, estuvo en el cargo durante la segunda gestión de Omar Gutiérrez.

Desde el BPN, a cargo del presidente Daniel Bosco, no se informó sobre el hecho, pero se sabe que la sociedad anónima donde figura Visentín se creó en septiembre del 2023, y figura en el Boletín Oficial de la Provincia de Neuquén.

Visentin es contador público, egresado de la Universidad Nacional del Comahue. Ingresó en 2002 al BPN como auxiliar administrativo de la Gerencia de Sucursales y se desempeñó luego en varios cargos de la institución, incluyendo la Gerencia de Créditos en el 2008.

No obstante, Visentín fue desplazado de la presidencia luego de que el MPN perdiera las elecciones en abril, ocupando ese lugar Néstor Pizzi.

“Después de dos gestiones a cargo de la Presidencia del Banco, este 27 de abril, se han elegido nuevas autoridades. Hemos profundizado la transformación digital, se han logrado los más altos índices de rentabilidad y solidez patrimonial; y se ha mejorado la calificación en control interno siendo uno de los pocos bancos con una de las calificaciones más alta que otorga el BCRA”, fue lo que escribió en redes sociales al dejar el puesto.

bpn fACHADA (1).jpg

Cómo se compone el directorio del BPN

El presidente del BPN es Claudio Gabriel Bosco, contador egresado de la UNCo en 1994, y cuenta con especializaciones en Sindicatura Concursal y en Tributación. De acuerdo a lo informado, ejerce la profesión de manera independiente y tiene una amplia trayectoria en el Banco de la Nación Argentina desde 1996, ocupando la gerencia de distintas sucursales desde 2016 a la fecha.

“El BPN tiene que ocupar un rol clave en el desarrollo de toda la provincia, tenemos que tener un banco de promoción, donde el productor pueda golpear la puerta y sepa que va a tener una respuesta”, indicó el gobernador.

SFP Nuevo Directorio de BPN Banco Privincia (4).JPG

El lugar de vicepresidente es de Néstor Aníbal Pizzi, Contador Público Nacional, recibido en la Universidad Nacional del Comahue en 1988, quien ingresó al Banco Provincia del Neuquén en el 86, y desde el 2019 ocupaba el cargo de Director Titular del BPN. En los últimos tiempos estaba ocupando la presidencia de la entidad.

El lugar de director que dejó Pizzi, ahora es ocupado por dos personas, Aldo Rubén Rodríguez, con 30 años de experiencia en el banco, y Carola Vanesa Pogliano, con una extensa carrera de 20 años en la institución. Como Directora Suplente se encuentra la Licenciada Ana Rosa Castro.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario