A pesar de que el pequeño conocía al perro, el animal lo atacó ferozmente en un caso que mantiene en vilo a la localidad de Chichinales.
Un dramático y brutal episodio conmociona a la localidad rionegrina de Chichinales. Martino, un nene de seis años, fue atacado ferozmente por un perro de raza Pitbull mientras estaba en casa de familiares.
El menor, que cursa el primer grado en la escuela María Auxiliadora de Villa Regina, permanece internado debido a las serias heridas que le provocó el salvaje animal, en medio de la preocupación de su entorno y de toda la comunidad por su estado de salud.
El ataque dejó a Martino con un pulmón comprometido, una fractura en el brazo y una oreja severamente lastimada, según trascendió de fuentes médicas. A pesar de que el niño conocía al perro, el animal lo atacó de manera sorpresiva, generando lesiones que han alarmado a toda la comunidad.
Cadenas de oración
La familia y los vecinos se han unido en un profundo clamor por su recuperación y han organizado una cadena de oración desde este domingo.
La escuela María Auxiliadora comunicó la difícil situación a través de sus redes sociales, publicando un emotivo mensaje en el que se lee: “Sabemos que la fuerza de Dios todo lo puede, por eso una vez más queremos pedirles a todos ustedes que nos acompañen orando por un estudiante de primer grado de nuestra institución que fue atacado por un Pitbull”. El mensaje rápidamente fue compartido por decenas de vecinos y padres, quienes se sumaron a la oración colectiva.
Tras ser atendido en el hospital de Chichinales, el niño ha sido trasladado al Hospital de Regina, donde continúa en observación. Se encuentra evolucionando lentamente.
Evoluciona, pero sigue delicado
El menor de 6 años, ha mostrado signos de mejora en su estado de salud, aunque todavía se encuentra en una situación delicada. Según informaron fuentes médicas, el niño despertó y está evolucionando favorablemente, lo que genera esperanzas sobre su recuperación. Sin embargo, persiste la preocupación por posibles complicaciones, especialmente la posibilidad de que la mordedura haya afectado su pulmón.
Actualmente, se le está administrando antibióticos para prevenir infecciones y se mantiene en observación para evaluar el impacto de las lesiones en su salud. Las autoridades continúan investigando las circunstancias del ataque mientras se espera que el pequeño siga mejorando.
Trágico antecedente en Olavarría
El año pasado un nene de ocho años que murió a causa de las heridas de gravedad que sufrió cuando fue atacado por el pitbull que pertenece a su familia, en la ciudad de Olavarría. La tragedia ocurrió este sábado en el barrio Coronel Dorrego.
El menor de edad, identificado como Luis Farra, presentó heridas en el rostro. Fue trasladado de urgencia al Hospital de Pediatría, pero murió luego de ser ingresado, según consignó el medio Verte.
De acuerdo con la información de los medios locales, el pequeño estaba jugando fútbol con sus amigos en una plaza frente a su casa cuando el pitbull saltó la reja y cruzó la calle para atacarlos.
La policía atendió el llamado de emergencia y solicitó al personal de Defensa Civil que se presentara en la vivienda para capturar al perro, que luego fue trasladado a Bromatología. La UFI N° 10, a cargo del fiscal Miguel Piñeiro, intervino la causa.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario