El Alto Valle tendrá otro fin de semana primaveral. El pronóstico para este sábado anticipa tiempo bueno y ascenso de las temperaturas. Se espera una mínima de 6 grados por la mañana y una máxima de 26 grados durante la tarde. El cielo algo nublado y se sentirá viento leve recién hacia la noche.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que el Alto Valle tendrá una mañana templada con una temperatura de 15 grados y cielo algo nublado. Hacia la tarde estará parcialmente nublado y la temperatura alcanzará una máxima de 26 grados. Mientras que por la noche descenderá a los 20 grados. Durante la primera parte de la jornada estará apacible y a partir de la tarde se espera viento leve que no superará los 22 kilómetros por hora.
Por su parte, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) pronosticó nubosidad variable, pero tiempo bueno con ascenso de la temperatura en el norte de la Patagonia. Estará cálido el fin de semana. El domingo ingresará aire del este hacia la noche y el lunes estará inestable en los valles, meseta, costa y Alto Neuquén y Colorado.
El pronóstico para el domingo, fecha que en la que se festeja el Día de la Madre, el pronóstico no será el ideal para disfrutar al aire libre, especialmente a partir de la tarde. El SMN anticipó una jornada con tiempo inestable, templada y ventosa. Por la madrugada estará parcialmente nublado con una temperatura de 10 grados, que por la mañana ascenderá a los 17 grados con cielo ya mayormente nublado. Por la tarde la temperatura ascenderá a los 25 grados de máxima, pero con tormentas aisladas que se extenderán a horas de la noche. Las probabilidades de lluvias están entre un 40 y 70% en el Alto Valle. A partir de la tarde no sólo se esperan tormentas aisladas sino también viento, proveniente del noreste, que estarán entre los 6º y 69 kilómetros por hora.
El tiempo inestable continuará en el inicio de la próxima semana. Se prevé lluvias durante la madrugada y la mañana del lunes, con probabilidades de precipitaciones entre un 10 y 40% y una temperatura de 11 grados. Desde la tarde y hasta la noche se esperan lluvias aisladas y la temperatura ascenderá a los 22 grados de máxima. Habrá viento de leve a moderado durante todo el día con ráfagas entre 42 y 50 kilómetros por hora.
Te puede interesar...












