El pronóstico anticipa bajas temperaturas, con un leve mejoramiento temporario que terminará con el ingreso de aire más frío.
Como es esperable, las bajas temperaturas llegarán tarde o temprano a Neuquén y su zona de influencia. Las frescas mañanas conviven con las tardes soleadas del otoño. Aunque el pronóstico anticipa frío para los próximos días producto de un descenso notable de la temperatura.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé para este viernes otra jornada en la que habrá que abrigarse bien para salir a la calle. Por la madrugada la temperatura será de 9 grados mientras que en horas de la mañana descenderá a los 6 de mínima de todo el día. El cielo estará parcialmente nublado prácticamente sin viento. Por la tarde la temperatura máxima será de 15 grados con viento leve y cielo mayormente nublado, que se extenderá hacia la noche.
El tiempo para el inicio del fin de semana no variará demasiado. Este sábado estará más frío por la mañana cuando el termómetro registre 5 grados de temperatura mínima. Ya en horas de la tarde ascenderá a los 16 de máxima bajo un cielo algo nublado y viento leve. Por la noche la temperatura andará por los 13 grados y el viento soplará entre leve y moderado con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) pronosticó para el viernes tiempo bueno y frío en el norte patagónico. Anticipó una mínima de cero grados y una máxima de 15 grados.También períodos soleados, ingreso de aire del este y aire más húmedo en la región. Se espera un ascenso de la temperatura durante el fin de semana mientras que el domingo y lunes ingresará un frente frío con lluvias y nevadas en cordillera.
Así seguirá el tiempo durante el finde y el inicio de la próxima semana
Durante el domingo y lunes se experimentará un leve ascenso de la temperatura. Estará más templado. Según el SMN, el domingo se registrará una mínima de 7 grados con viento de hasta 22 kilómetros por hora. Hacia la tarde la temperatura alcanzará los 19 grados, pero el viento soplará fuerte con ráfagas entre 60 y 69 kilómetros por hora.
El lunes será una jornada templada, otoñal, pero también ventosa. Por la mañana estará parcialmente nublado con una temperatura de 9 grados y viento fuerte. Se esperan ráfagas entre 51 y 59 kilómetros por hora. En horas de la tarde estará mayormente nublado y la máxima era de 17 grados. Habrá viento de leve a moderado con ráfagas de hasta casi 70 kilómetros por hora.
Las bajas temperaturas volverán el martes, las condiciones meteorológicas cambiarán. El viento cesará y el frío volverá a ser protagonista. La temperatura mínima será de 7 grados por la mañana y 12 grados de máxima por la tarde. Según el pronóstico, el miércoles también deberán abrigarse, se registrará una mínima de 5 grados y una máxima que no superará los 14 grados.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario