El clima en Neuquén

icon
22° Temp
15% Hum
La Mañana tercer puente

Camión perdió bins con frutas en plena rotonda del tercer puente

Ocurrió este miércoles al mediodía sobre la Ruta 151. Numerosos vecinos llegan a llevarse peras.

Un camionero que llevaba bins repletos de peras perdió el control del vehículo en la rotonda de acceso al tercer puente y desparramó una gran cantidad de frutas sobre la calzada. El tránsito es lento en el carril que va hacia la Ruta 22, por lo que hay que circular con precaución.

En el accidente no hubo otros vehículos involucrados. El camión llevaba dos secciones de acoplado. La que iba unida a la carrocería principal se puso de lado mientras atravesaba la rotonda y el peso de la carga hizo el resto, dejando sobre la calzada de la Ruta 151 una gran cantidad de bins.

En apenas minutos llegó un móvil de la Policía Caminera para ordenar el tránsito, ya que para poder ingresar a la rotonda hay que esquivar la fruta. Las peras cubren prácticamente un carril entero de la rotonda.

Mientras tanto, vecinos y curiosos ya habían llegado para cargar la fruta que quedó esparcida en el asfalto. Algunos cruzaban desde el otro carril, atravesando toda la rotonda, hasta poder llenar la bolsa o juntar tanta fruta como pudiesen cargar, mientras que otros se detenían en la banquina, donde funcionan carritos de comida para aprovechar la ocasión.

Pasadas las 14 de este miércoles, en la ruta aún había frutas desparramadas, al igual que los bins que cayeron del rodado por lo que se extendía la limitación para ingresar a Cipolletti desde el tercer puente y para tomar el carril de la ruta que deriva en la rotonda con la 22.

Camión con peras perdió Bins.mp4

A partir de la presencia de policías ordenando el tránsito, no hubo situaciones de riesgo a pesar de la gran cantidad de personas que caminaban sobre la ruta. Aún así, es habitual que la ruta se despeje con la llegada de otro camión que cargue la fruta o que sea directamente barrida a la banquina, ya que es una gran cantidad para que se la lleven vecinos en pequeñas bolsas.

Según trascendió, el camionero que protagonizó el incidente vial no resultó herido. En las cámaras del Municipio, en tanto, se advirtió que no hubo otros vehículos involucrados. Segundos antes del vuelco, una camioneta ingresó a la rotonda desde el camino al puente, pero sin interferir en su trayectoria.

Los cajones para transportar la fruta que cayeron a la ruta pertenecían a la empresa Cervi, por lo que se presume que el camionero tenía como destino uno de los galpones de la empresa frutícola.

Antecedente muy reciente de vuelco en una rotonda

Encontrarse con fruta desparramada en la ruta no es novedad para los valletanos. Los camiones van cargados y al tomar las rotondas muchas veces pierden su cargamento, o gran parte de él. Lo que sí resulta extraño es que ocurra dos veces en menos de 24 horas.

Vuelco de camión con peras en Centenario

El martes por la tarde ocurrió lo mismo en la segunda rotonda de acceso a Centenario. La postal fue la de siempre ante esa clase de accidentes. Un camión de costado, largas filas de tránsito, y muchas personas que llegaron bien predispuestas a llevarse las peras del piso.

Algunos, incluso, suelen aprovechar la demora para bajarse del auto o la camioneta y aprovechar la oportunidad de llevarse las peras o manzanas disponibles. "Si no la van a tirar", suelen justificarse.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario